Noticias Itateñas

Fervorosa procesión celebrando la fiesta de la Natividad de la Virgen María

Itatí celebra a su patrona durante todo el año. En esta oportunidad en la fiesta de su natividad.
Durante toda la jornada, miles de peregrinos y devotos de la Virgen visitaron la Basílica. A las 11 el padre Miguel Gómez presidió la santa Misa central de la fiesta, con la presencia de los peregrinos de la Virgen de Rosario, de Apóstoles (Misiones) y de otros lugares de la región. 
A las 16:30 inició la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario, de la sociedad de peregrinos que cumplió 85 años de peregrinación a Itatí, y la de la Patrona de Corrientes. 
La celebración fue presidida por el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez fdp acompañado por el diácono Miguel. 
La manifestación de fe rodeó la plaza Fray Luis de Bolaños, rezando por distintas intenciones y acompañados con canciones festivas. 
La festividad 
La Iglesia recuerda el día del nacimiento de la Virgen María cada 8 de setiembre. El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala Nazareth como cuna de María. 
La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *