Deportes Más Noticias

Ferroviario y Mandiyú irán por el segundo boleto al Regional 2020

Tal como lo adelantara época, el próximo domingo el estadio del Club Huracán Corrientes será escenario del juego de ida de la final entre el “tren verde” y el “albo”, que cubrirá el lugar restante para el certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino.


Fe­rro­via­rio y Man­di­yú co­men­za­rán a di­ri­mir es­te do­min­go el se­gun­do bo­le­to que tie­ne la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol pa­ra la pró­xi­ma edi­ción del tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur, lue­go de que Cam­bá Cuá, cam­pe­ón del Ofi­cial, ya se ase­gu­ró la pri­me­ra pla­za.
El es­ta­dio del Club Hu­ra­cán Co­rrien­tes, es­ce­na­rio de gran­des es­pec­tá­cu­los fut­bo­lís­ti­cos, re­ci­bi­rá el pró­xi­mo do­min­go des­de las 18 el jue­go de ida del cua­dran­gu­lar fi­nal en­tre dos equi­pos que fue­ron pro­ta­go­nis­tas a lo lar­go de la tem­po­ra­da y que hoy pug­nan por vol­ver a es­tar en la com­pe­ten­cia que or­ga­ni­za el Con­se­jo Fe­de­ral de la AFA.

SDP281119-018F06


Lue­go de la in­ha­bi­li­ta­ción de la can­cha de Fe­rro­via­rio por par­te del Co­mi­té Pro­vin­cial de Se­gu­ri­dad De­por­ti­va (CO­PRO­SE­DE), y tras la reu­nión de la Me­sa Di­rec­ti­va, la Co­mi­sión de Pro­gra­ma­ción y Can­cha de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol y los re­pre­sen­tan­tes de los clu­bes in­vo­lu­cra­dos, se re­sol­vió el día y la ho­ra de la dis­pu­ta de la pri­me­ra fi­nal del cua­dran­gu­lar cla­si­fi­ca­to­rio al Tor­neo Re­gio­nal Ama­teurs 2020.
El es­ce­na­rio ya es­ta­ba re­suel­to y es el es­ta­dio del ba­rrio Be­rón de As­tra­da, só­lo res­ta­ba sa­ber el día y el ho­ra­rio, que en di­cha reu­nión re­sol­vió ju­gar­se el do­min­go 1 del mes ve­ni­de­ro a las 18, con Víc­tor Va­lle­jos co­mo ár­bi­tro prin­ci­pal.
La re­van­cha se ju­ga­rá el do­min­go pró­xi­mo en el mis­mo es­ce­na­rio y ho­ra­rio.

Los pre­si­den­tes eli­gen
Se­gún una al­ta fuen­te de la Me­sa Di­rec­ti­va, en los pró­xi­mos dí­as se es­ta­ría lle­van­do a ca­bo una reu­nión de los pre­si­den­tes de los 32 clu­bes afi­lia­dos a la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol.
El pun­to prin­ci­pal a to­car se­ría la elec­ción del pró­xi­mo pre­si­den­te de la ca­sa ma­dre del fút­bol lo­cal.
Cuan­do to­dos los ca­ño­nes apun­ta­ban a que el pre­can­di­da­to más fir­me sea Pa­blo Alon­so, el ti­tu­lar del elen­co cam­pe­ón del tor­neo Ofi­cial 2019, Cam­bá Cuá, del cual se es­pe­ra­ba res­pues­ta, vie­ne a sur­gir es­ta po­si­bi­li­dad de que en­tre to­dos los man­da­ma­ses de los clu­bes sur­ja el nom­bre del po­si­ble re­em­pla­zan­te de Juan Car­los Es­pi­no­sa.
El día aún no es­tá re­suel­to.
Por otra par­te, el pró­xi­mo lu­nes 16 de di­ciem­bre (en re­a­li­dad ven­ce ca­da 15, pe­ro es­te es do­min­go), los 32 clu­bes de­ben ra­ti­fi­car su re­a­fi­lia­ción a la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol.
Pe­ro an­te la cri­sis eco­nó­mi­ca en que es­tá in­mer­so nues­tro pa­ís y de la que el fút­bol do­més­ti­co no es­tá exen­to, y que a va­rios clu­bes mu­cho le ha cos­ta­do po­der ha­cer fren­te ca­da pre­sen­ta­ción los fi­nes de se­ma­na, di­cen que al­gu­nos de ellos hoy mis­mo tie­nen abul­ta­das deu­das con la te­so­re­ría li­guis­ta, es por eso que sur­ge la gran pre­gun­ta, so­bre cuán­tos de ellos ra­ti­fi­ca­rá de ca­ra a los tor­ne­os de la tem­po­ra­da 2020.
Pre­ci­sa­men­te, pa­ra no ha­cer gas­tos “i­nú­ti­les” es que dos en­cuen­tros fue­ron sus­pen­di­dos en su opor­tu­ni­dad y am­bos por el mis­mo mo­ti­vo: la to­rren­cial llu­via ca­í­da en su mo­men­to y que jus­ta­men­te am­bos par­ti­dos ter­mi­na­ban igua­la­dos 1 a 1; uno, por la Pri­me­ra Di­vi­sión A (Hu­ra­cán vs. Lip­ton) y el otro por la Pri­me­ra Di­vi­sión B (Dr. Mon­ta­ña vs. Spor­ti­vo) ya no pro­se­gui­rí­an y se los dio co­mo fi­na­li­za­dos con el mar­ca­dor que se en­con­tra­ba al mo­men­to de la sus­pen­sión.

**

Dos días de definiciones para el ascenso

En­tre el sá­ba­do y el do­min­go se ju­ga­rá la úl­ti­ma fe­cha de la fa­se re­gu­lar del tor­neo Ofi­cial de la Pri­me­ra Di­vi­sión B de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, en la que se ter­mi­na­rán de de­fi­nir los ocho equi­pos que irán en bus­ca del otro as­cen­so a la Pri­me­ra di­vi­sión A, acom­pa­ñan­do a De­por­ti­vo Em­pe­dra­do que el pa­sa­do fin de se­ma­na se ase­gu­ró el pri­mer bo­le­to a la ca­te­go­ría su­pe­rior del cer­ta­men de en­tre ca­sa.
Has­ta aquí ya es­tán cla­si­fi­ca­dos al oc­to­go­nal los equi­pos de: 2º) Ya­gua­re­té (55 pun­tos), 3º) Al­ve­ar (49), 4º) Spor­ti­vo (38), 5º) Sa­ca­chis­pas (38) y 6º) Ta­lle­res (38), que­dan­do va­can­te tres lu­ga­res con cua­tro equi­pos pug­nan­do por ocu­par esos lu­ga­res: 7º) Alum­ni (35 pun­tos), 8º) So­be­ra­nía (35), 9º) Vi­lla Ra­quel (35) y 10º) Ba­rrio Quil­mes (32).
Ca­be re­cor­dar que In­de­pen­dien­te ter­mi­nó su tem­po­ra­da con 34 uni­da­des, pues­to que que­da­rá li­bre es­te fin de se­ma­na, por lo que no po­drá ac­ce­der a uno de los lu­ga­res al oc­to­go­nal.
Si hoy fi­na­li­za­ra el cer­ta­men, así que­da­ría el re­du­ci­do por el se­gun­do as­cen­so a la A: Zo­na A: 2º) Ya­gua­re­té vs. 9º) Vi­lla Ra­quel y 3º) Al­ve­ar vs. 8º) So­be­ra­ní­a. Zo­na B: 4º) Spor­ti­vo vs. 7º) Alum­ni y 5º) Sa­ca­chis­pas vs. 6º) Ta­lle­res.
Los ga­na­do­res de ca­da zo­na de­fi­ni­rán el as­cen­so res­tan­te.
Pro­gra­ma­ción
Sá­ba­do 30
Can­cha de Al­ve­ar: 15:00 -­ 1ª B -­ Dr. Mon­ta­ña vs. Vi­lla Ra­quel y 17:00 -­ 1ª B -­ Al­ve­ar vs Ya­gua­re­té.
Can­cha de Spor­ti­vo Co­rrien­tes: 15:00 -­1ª B -­ Sa­ca­chis­pas vs. To­ri­no y 17:00 -­ 1ª B -­Alum­ni vs Em­pe­dra­do.
Can­cha de San Luis del Pal­mar: 17:00 -­1ª B -­ Ju­ven­tud Na­cien­te vs. So­be­ra­ní­a.
Do­min­go 1
Can­cha de Lip­ton: 15:00 -­ 1ª B -­ B´ Quil­mes vs. Ro­bin­son y 17:00 -­ 1ª B -­ Ta­lle­res vs. Spor­ti­vo Co­rrien­tes.
Cua­dran­gu­lar Cla­si­fi­ca­to­rio pri­me­ra fi­nal
Can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes: 17:00 -­jue­go de ida de la fi­nal del cua­dran­gu­lar cla­si­fi­ca­to­rio al Re­gio­nal -­ Fe­rro­via­rio vs. Man­di­yú.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.