Deportes

Ferroviario debuta en el Federal Regional ante Deportivo Fontana

El partido correspondiente  a la zona 2 de la Región Litoral Norte dará inicio a las 17.10 y el referí designado por el Consejo Federal de Fútbol es Leandro Doroñuk de Las Breñas (Chaco). Esta zona también la integra el equipo chaqueño de Falucho, de General San Martín, quien en esta oportunidad tendrá fecha libre. El certamen, que también cuenta con la participación de Victoria de Curuzú Cuatiá, otorgará cuatro ascensos al Federal A, con un formato inicial de disputa en fase de grupos.

Después de esa ronda inicial clasifican para la segunda los equipos ubicados en el primer lugar de cada una de ellas, que competirán por el sistema de eliminación directa.

Los dos ganadores clasificarán a la tercera, que también se disputará por el sistema de eliminación directa a un solo partido, y los vencedores accederán a la etapa final.

Victoria de Curuzú Cuatiá integra la Zona 1 de la Región Litoral Norte junto con Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco. En la primera fecha, el equipo curuzucuateño quedará libre y recién hará su presentación en la segunda jornada donde recibirá a Guaraní. 

Ferroviario y Victoria fueron los dos únicos equipos de Corrientes que confirmaron su participación en la competencia. Los otros tres planteles de la provincia que habían clasificado después de la fase de grupo que se desarrolló antes de la pandemia del coronavirus, y optaron por no seguir por cuestiones económicas y sanitarias, fueron: Puente Seco de Paso de los Libres, Apinta de Mercedes, y Sportivo Santa Lucía.

Cómo llega

Ferroviario, un frecuente asistidor a esta competencia, inició los trabajos de pretemporada el pasado 8 de diciembre tras confirmar su participación y luego de que las autoridades sanitarias del país autoricen las prácticas deportivas.

Para el compromiso de esta tarde en tierras chaqueñas, el entrenador de Ferroviario, Yury Kordylas no confirmó el equipo titular, ya que en el plantel hay varios jugadores lesionados y horas antes del partido se decidirá por los 11 que saldrán a la cancha.

No obstante el 11 titular sería con: Brian Aranda, Juan Martínez, José Cesarini, Emanuel Tarabini y Hernán Valenzuela, Germán Strillesky, Edgar Franco, Gonzalo Ramírez y Marcos Giménez, Juan Martín Kuchack y Adrián Acevedo.

“Tengo unos siete jugadores lesionados y que pueden jugar mañana (por hoy)”, le dijo a El Litoral el entrenador. Entre los golpeados y que pueden estar entre los 11 se encuentran Edgar Franco y el delantero Martín Kuchak.

“Para nosotros serán todas finales. Sin dudas que será un partido durísimo, jugado muy fuerte y que no habrá casi espacios para jugar”, destacó Kordylas. “Vamos a esperar un momento del desarrollo del juego para lastimar”, agregó.

El “Tren Verde” viene de jugar un entretenido amistoso con Boca Unidos el jueves pasado, donde finalizó 2 a 2. En ese cotejo informal de 40 minutos, Gonzalo Ríos y Ramiro Schweizer anotaron para el conjunto de la Ribera, mientras que en el equipo de Kordylas, que cuenta con la asistencia de Osvaldo Chávez, convirtieron Germán Strillevsky y Ramón Mambrín.

Fontana, por su parte, hizo un gran esfuerzo económico y deportivo para jugar el torneo. Fue uno de los seis equipos chaqueños que en marzo se clasificó para disputar la segunda fase del certamen, pero la pandemia frenó todo. 

En noviembre, cuando el Consejo Federal dio el “ok” para el regreso a los entrenamientos, el “Taninero” aceptó el desafío y se puso a entrenar de la mano del cuerpo técnico encabezado por Rolando López. Sostuvo la base y ahí va, después de más de dos meses de preparación llegó la hora de jugar.

PRIBABLES EQUIPOS

Deportivo Fontana: Adrián Arias; Marcelo Alderete, José Sánchez, Gastón Montero y Daniel Villalba; Matías Cabaña o Facundo Fernández, Roberto Prieto o Nicolás López, Gastón Viana y Rolando Insaurralde; Andrés Molina y Luis Gómez.

Ferroviario: Brian Aranda; Juan Martínez, José Cesarini, Emanuel Tarabini y Gonzalo Ramírez; Germán Strillesky, Edgar Franco y Hernán Valenzuela; Marcos Giménez, Juan Martín Kuchak y Adrian Acevedo.

Fuente: E&M / El Litoral

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *