Deportes Más Noticias

Ferro va por tres puntos que lo dejan cerca de otra fase

A partir de las 17, recibirá la visita de Defensores de San Roque, en uno de los partidos de la 3ª fecha – Zona IV. En caso de ganar el equipo “verdolaga”, quedará muy bien posicionado, con puntaje ideal en dos presentaciones y dos partidos más por jugar.


CANARIO, VOLANTE OFENSIVO DE FERROVIARIO, QUE RECIBE A DEFENSORES DE SAN ROQUE.

CANARIO, VOLANTE OFENSIVO DE FERROVIARIO, QUE RECIBE A DEFENSORES DE SAN ROQUE.

 

En lo que mar­ca­rá su se­gun­do par­ti­do en la Zo­na IV del tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur, Fe­rro­via­rio re­ci­bi­rá hoy, a par­tir de las 17, a De­fen­so­res de San Ro­que, en uno de los jue­gos co­rres­pon­dien­tes a la 3ª fe­cha, que se­rá con­tro­la­do por Mil­ton Van Lier­de (Re­sis­ten­cia).
El equi­po de Fe­rro­via­rio, con­du­ci­do téc­ni­ca­men­te por Cris­tian Maz­zón, que­dó li­bre la se­ma­na an­te­rior, des­pués de ha­ber­le ga­na­do 2-­1 en la fe­cha ini­cial a Cam­bá Cuá, y con és­te es lí­der de la Zo­na IV, con tres uni­da­des. Du­ran­te la se­ma­na, el en­tre­na­dor bus­có su­plir la fa­len­cia prin­ci­pal que tu­vo an­te Cam­bá Cuá, y que ra­di­có en la fal­ta de cir­cu­la­ción de la pe­lo­ta a ras del sue­lo, y de uti­li­zar bien las ban­das pa­ra lue­go des­car­gar al área pa­ra los “tan­ques” Gui­ller­mo Ba­rre­to y Juan Mar­tín Ku­chak.
En cuan­to a la en­tre­ga y al des­plie­gue fí­si­co, que­dó muy con­for­me, y tal vez pa­ra otor­gar­le más con­fian­za a los ju­ga­do­res, dis­pu­so ba­jar el mis­mo on­ce ini­cial, en pro­cu­ra de su­mar de a tres y se­guir con pun­ta­je ide­al; con mu­chas po­si­bi­li­da­des de arri­mar a la zo­na de cla­si­fi­ca­ción.
La si­tua­ción de De­fen­so­res de San Ro­que es di­fe­ren­te. Ca­yó de lo­cal la se­ma­na an­te­rior fren­te a Cam­bá Cuá, que le ga­nó 3-­1, y aho­ra lle­ga a es­te par­ti­do con la obli­ga­ción de ga­nar, por­que un nue­vo tras­pié lo de­ja­rá su­mi­do en el fon­do de la ta­bla y con es­ca­sas po­si­bi­li­da­des de avan­zar a la fa­se si­guien­te.
Evi­den­te­men­te, al téc­ni­co Da­niel Gal­vez no lo de­jó con­for­me el de­sem­pe­ño del equi­po, y ha­rá cua­tro cam­bios es­ta tar­de. En el ar­co, Ma­tí­as Pe­rey­ra in­gre­sa­rá en lu­gar de Gon­za­lo Mi­guel. En la de­fen­sa, Ma­xi­mi­lia­no Arrie­ta lo ha­rá por An­to­nio Lu­que co­mo mar­ca­dor cen­tral y Elí­as Gon­zá­lez por Ale­jan­dro Mo­ra­les en el la­te­ral iz­quier­do. Mien­tras que San­tia­go Ro­drí­guez su­pli­rá a Da­río Ra­mí­rez en el me­dio­cam­po.
Fe­rro­via­rio cuen­ta con un plan­tel ex­pe­ri­men­ta­do y con ma­yo­ría de ju­ga­do­res acos­tum­bra­dos a es­te ti­po de tor­ne­os exi­gen­tes. Es de pre­sio­nar bien arri­ba y se mues­tra con­tun­den­te cuan­do ata­ca por­que, ade­más de lle­gar bien por los cos­ta­dos, bus­can a Ba­rre­to y Ku­chak pa­ra que de­fi­nan en el áre­a, ha­cien­do pre­va­le­cer su ca­pa­ci­dad go­le­a­do­ra y gra­vi­tan­do mu­cho en la ofen­si­va.
De­fen­so­res, en cam­bio, no cuen­ta con el fo­gueo su­fi­cien­te, pe­ro con las cua­tro va­rian­tes, Gal­vez bus­ca cam­biar la ima­gen del de­but y se­gu­ra­men­te ven­drá a dis­pu­tar es­te par­ti­do co­mo si fue­ra una ver­da­de­ra fi­nal. En la se­ma­na, el plan­tel tra­ba­jó in­ten­sa­men­te, tra­tan­do de co­rre­gir lo que no hi­zo bien an­te Cam­bá Cuá y tam­bién con la idea de vol­ver con un buen re­sul­ta­do a San Ro­que.
Maz­zón es cons­cien­te de que de lo­cal, Fe­rro de­be su­mar de a tres, pa­ra in­cre­men­tar sus chan­ces de avan­zar de ron­da. En la se­ma­na, in­ten­tó co­rre­gir de­fec­tos y acen­tuar la ac­ti­vi­dad bus­can­do ma­yor jue­go.
Tie­ne pie­zas im­por­tan­tes en el plan­tel. Apar­te de los nom­bra­dos Ku­chak y Ba­rre­to, hay otros ele­men­tos muy ca­pa­ces que pue­den gra­vi­tar en el de­sa­rro­llo del par­ti­do. Por ejem­plo, el vo­lan­te Ra­món Mam­brín es uno de los que apor­tan mu­cho en fun­ción ofen­si­va.
Ló­gi­ca­men­te. Las fi­chas es­tán apos­ta­das a Fe­rro­via­rio por el ca­li­fi­ca­do plan­tel que tie­ne, pe­ro en el fút­bol no es­tá di­cha la úl­ti­ma pa­la­bra has­ta el sil­ba­to fi­nal y nin­gún par­ti­do se ga­na de an­te­ma­no.
Por eso, es­te ca­pí­tu­lo em­pe­za­rá a de­ve­lar­se en el mo­men­to de en­trar a ro­dar la pe­lo­ta en el cés­ped del “ver­do­la­ga” ca­pi­ta­li­no.

Apinta recibe a Berón de Astrada y Barrio Norte a Victoria de Curuzú

En los otros dos par­ti­dos que pro­ta­go­ni­za­rán los equi­pos de nues­tra pro­vin­cia por la 3ª fe­cha del tor­neo Re­gio­nal Ama­teur, en la ciu­dad de Mer­ce­des, el lo­cal Apin­ta re­ci­bi­rá a Be­rón de As­tra­da (Li­ga de San­to To­mé), en pro­cu­ra de lo­grar su pri­mer triun­fo, ya que en la fe­cha inau­gu­ral igua­ló con Puen­te Se­co en Pa­so de los Li­bres y lue­go tu­vo fe­cha li­bre. El par­ti­do se ju­ga­rá a par­tir de las 17, con el ar­bi­tra­je de Car­los Bá­ez, de la Li­ga de fút­bol de Mon­te Ca­se­ros.
Es­ta Zo­na V la li­de­ra Puen­te Se­co, con 2 pun­tos, y hoy ten­drá fe­cha li­bre, por lo que, de ha­ber un ga­na­dor en el par­ti­do de es­ta tar­de, se­rá el nue­vo lí­der del gru­po.
Por la Zo­na III, Ba­rrio Nor­te de Be­lla Vis­ta se­rá lo­cal con­tra Vic­to­ria de Cu­ru­zú Cua­tiá, en un par­ti­do que se ini­cia­rá a las 18 y se­rá con­tro­la­do por el ár­bi­tro Pe­dro Fran­cis­co Var­gas, de la Li­ga Go­ya­na de Fút­bol.
El equi­po be­lla­vis­ten­se, que en la pri­me­ra fe­cha ca­yó 1-­2 fren­te a Spor­ti­vo San­ta Lu­cía y la se­ma­na pa­sa­da tu­vo fe­cha li­bre, tra­ta­rá de se­llar su pri­mer triun­fo fren­te a Vic­to­ria de Cu­ru­zú Cua­tiá, que por con­tra­par­ti­da, des­pués de que­dar li­bre, de­bu­tó en la se­gun­da fe­cha de­rro­tan­do 1-­0 a Spor­ti­vo San­ta Lu­cí­a, equi­po con el que com­par­te la ci­ma con 3 uni­da­des.
Que­da­rán li­bres en es­ta 3ª fe­cha, Spor­ti­vo San­ta Lu­cía (Zo­na III); Cam­bá Cuá (Zo­na IV) y Puen­te Se­co de Pa­so de los Li­bres (Zo­na V).
In­du­da­ble­men­te, los par­ti­dos de es­ta tar­de, co­rres­pon­dien­tes a las dis­tin­tas zo­nas, se­rán emo­ti­vos e in­ten­sos. So­bre to­do, por­que los tres pun­tos en jue­go son va­lio­sos pa­ra las as­pi­ra­cio­nes de cla­si­fi­ca­ción que tie­nen los equi­pos.
Has­ta el mo­men­to, se ha ob­ser­va­do pa­ri­dad en­tre los com­po­nen­tes de las tres zo­nas; tan­to es así que, ju­ga­das las dos pri­me­ras fe­chas, nin­gún equi­po se cor­tó co­mo pa­ra de­cir “a­cá man­do yo” y por eso se tor­na más que in­te­re­san­te to­do.

Los par­ti­dos
Zo­na III: A las 18, Ba­rrio Nor­te vs Vic­to­ria. Árbi­tro: Fran­cis­co Var­gas (Li­ga Go­ya­na).
Zo­na IV: A las 17, Fe­rro­via­rio vs De­fen­so­res de San Ro­que (Li­ga Be­lla­vis­ten­se). Árbi­tro: Mil­ton Van Lier­de (Li­ga de Resistencia-­Chaco).
Zo­na V: A las 17, Apin­ta de Mer­ce­des vs Be­rón de As­tra­da (Li­ga de San­to To­mé). Árbi­tro: Car­los Bá­ez (Li­ga de Mon­te Ca­se­ros).

..

Lanzan el Fútbol playa

Es­qui­na lan­za hoy su Tor­neo de Fút­bol Pla­ya AFA, en la lo­ca­li­dad ve­ci­na de Pue­blo Li­ber­ta­dor, afi­lia­do a la Li­ga Es­quí­nen­se de Fút­bol (LEF). A tra­vés de su club Be­rón de As­tra­da, se­rá el epi­cen­tro pa­ra el ini­cio de un nue­vo de­sa­fío com­pe­ti­ti­vo pa­ra la or­ga­ni­za­ción. Par­ti­ci­pa­rán 12 equi­pos y es­ta­rán pre­sen­tes au­to­ri­da­des del fút­bol pro­vin­cial y na­cio­nal.
La can­cha del Club Be­rón de As­tra­da se­rá es­ce­na­rio de és­ta dis­ci­pli­na, con el pri­mer Tor­neo de Fút­bol Pla­ya AFA or­ga­ni­za­do por la LEF y aus­pi­cia­do por el Mu­ni­ci­pio de Pue­blo Li­ber­ta­dor y el Gru­po Ba­ro­lín (so­lu­cio­nes agro in­dus­tria­les).

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.