Deportes Más Noticias

Ferro eliminó a INVICO y disputará la final para ir al Regional Amateur

El conjunto del barrio San Benito se impuso por 2 a 1 frente al elenco habitacional en la revancha de las semifinales del cuadrangular. Guillermo Barreto y Ramón Mambrín marcaron los tantos para darle el derecho a definir en la última instancia frente a Mandiyú.


Fe­rro­via­rio cla­si­fi­có a la gran fi­nal del cua­dran­gu­lar fi­nal tras de­rro­tar a IN­VI­CO por 2 a 1 en su par­ti­do de vuel­ta de se­mi­fi­na­les.
De es­ta ma­ne­ra, el equi­po “ver­do­la­ga” ter­mi­nó arri­ba en el re­sul­ta­do glo­bal por 4 a 3, tras la igual­dad en 2 que se dio el mar­tes pa­sa­do, y avan­zó a la si­guien­te fa­se del re­du­ci­do que cla­si­fi­ca al Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur 2020. Los di­ri­gi­dos por Cris­tian Maz­zón tu­vie­ron una pro­pues­ta más ofen­si­va en gran par­te del en­cuen­tro y mos­tra­ron el ca­rác­ter ne­ce­sa­rio pa­ra aguan­tar la di­fe­ren­cia de gol an­te la em­bes­ti­da fi­nal del con­jun­to “ce­les­te”.

BARRETO, CLAVE EN ESTA LLAVE CON DOS GOLES PARA EL “VERDOLAGA”.

BARRETO, CLAVE EN ESTA LLAVE CON DOS GOLES PARA EL “VERDOLAGA”.


Pa­ra es­te en­cuen­tro, el en­tre­na­dor del equi­po del ba­rrio Quin­ta­na re­a­li­zó un par de va­rian­tes en com­pa­ra­ción con el co­te­jo ini­cial que abrió la lla­ve. Gon­za­lo Ra­mí­rez y Emi­lia­no Bru­net­ti se hi­cie­ron es­pa­cio en el 11 prin­ci­pal que sal­tó al cam­po, re­em­pla­zan­do a Héc­tor Za­ba­la y Die­go Be­ní­tez (o­cu­pa­ron lu­ga­res en el ban­co de re­le­vos).
Por el la­do de IN­VI­CO, el en­tre­na­dor Ge­ró­ni­mo Mon­te­ne­gro dis­pu­so que el ha­bi­li­do­so Fa­cun­do Sa­li­nas ocu­pe un lu­gar en el me­dio­cam­po, en­tran­do por Lu­cia­no Arau­jo.
Des­de la se­ña ini­cial del ár­bi­tro Ni­co­lás So­sa, Fe­rro dio se­ña­les cla­ras de que in­ten­ta­ría lle­var­se por de­lan­te a su ri­val. Abrien­do la can­cha con Bru­net­ti y Ra­món Mam­brín, el “tren” fue em­pu­jan­do ha­cia el ar­co de­fen­di­do por Fer­nan­do Gon­zá­lez De Coll.
Si bien el do­mi­nio en jue­go era cla­ro, fue una pe­lo­ta quie­ta lo que le po­si­bi­li­ta­ría en­con­trar el pri­mer gol de la tar­de. A la sa­li­da rá­pi­da de un ti­ro de es­qui­na des­de la iz­quier­da, Gui­ller­mo Ba­rre­to cla­vó un pre­ci­so ca­be­za­zo de so­bre­pi­que que se cla­vó jun­to a un pa­lo, de­jan­do sin res­pues­tas al ar­que­ro del equi­po ha­bi­ta­cio­nal.
Unos mi­nu­tos an­tes de lle­gar al cuar­to de ho­ra, Fe­rro­via­rio ha­lló la di­fe­ren­cia y su ri­val per­día al por­te­ro por le­sión. Gon­zá­lez de Coll no pu­do se­guir por una mo­les­tia fí­si­ca y Mon­te­ne­gro se vio obli­ga­do a que­mar un cam­bio con de­ma­sia­do por de­lan­te: Cris­tian Gon­zá­lez sal­tó a la can­cha con el dor­sal 12 en su es­pal­da, pa­ra de­fen­der la va­lla de IN­VI­CO en lo que res­ta­ba del en­cuen­tro.
La me­dia ho­ra si­guien­te fue una cla­ra mues­tra de las dos pos­tu­ras, con los del ba­rrio San Be­ni­to sien­do cla­ros en el me­dio y pe­li­gro­sos con sus dos cen­tro­de­lan­te­ros (Ba­rre­to y Ku­chak) pi­vo­te­an­do pa­ra ge­ne­rar es­pa­cios. Del otro rin­cón, el “ce­les­te” tra­ta­ba de lle­var pe­li­gro, des­de al­gún ti­ro li­bre o cór­ner, que les per­mi­ta ir a la car­ga con el buen jue­go aé­reo de su du­pla de cen­tra­les (Jo­na­than Za­ba­la y Mar­tín Pru­yas), que in­ten­ta­ban im­po­ner­se.
El en­cuen­tro era dis­pu­ta­do y se pi­có en par­te tras una du­ra in­frac­ción de Os­val­do Cha­vez, en per­jui­cio de Car­los Ale­gre San­do­val. El vo­lan­te cen­tral de IN­VI­CO fue aten­di­do tras su­frir el plan­cha­zo que le va­lió la tar­je­ta ama­ri­lla al me­dio­cam­pis­ta de Fe­rro.
En la re­a­nu­da­ción de las ac­cio­nes, Ku­chak es­tu­vo cer­ca de mar­car el se­gun­do tan­to de ca­be­za, pe­ro su in­ten­to dio en un pa­lo y re­bo­tó en el ar­que­ro Gon­zá­lez, que tu­vo la for­tu­na de que el ba­lón fue al cór­ner en vez de di­rec­cio­nar­se ha­cia la lí­nea de gol.
Pa­ra la se­gun­da mi­tad, Fe­rro­via­rio man­tu­vo su pro­pues­ta de ata­que y, al to­mar más ries­gos, en­con­tró pre­mio pa­ra co­men­zar a que­brar la se­rie a los 13 mi­nu­tos: Ku­chak se pa­só tras un cen­tro des­de la de­re­cha, pe­ro al­can­zó a res­ca­tar la pe­lo­ta y ce­dió pa­ra Ra­mí­rez. El vo­lan­te re­ma­tó y Gon­zá­lez ta­pó, pe­ro dan­do re­bo­te y po­si­bi­li­tan­do la apa­ri­ción de Mam­brín, quien mar­có de ca­be­za.
To­do pa­re­cía in­di­car que Fe­rro ter­mi­na­ría tran­qui­lo, pe­ro a los 43 lle­gó el des­cuen­to de IN­VI­CO por in­ter­me­dio del in­gre­sa­do Gon­za­lo Ri­va­di­nei­ra, quien cap­tu­ró un re­bo­te y fu­si­ló al ar­que­ro Lu­cas Cas­ti­llo. Lue­go de es­ta ju­ga­da, hu­bo una se­rie de em­pu­jo­nes en­tre los ju­ga­do­res de am­bos equi­pos, que ter­mi­na­ron con 10 por las ex­pul­sio­nes de Emi­lia­no Bru­net­ti y Ru­bén Za­ba­la. Es­to hi­zo que se su­ma­ran 15 mi­nu­tos más por la de­mo­ra; pe­ro Fe­rro ter­mi­nó aguan­tan­do con tem­ple y ju­ga­rá la fi­nal del cua­dran­gu­lar an­te Man­di­yú.

FERRO

**

Yaguareté goleó
y se ilusiona

En el es­ta­dio “Quin­cho D‘ An­dre­a” del Club Lip­ton, se ju­ga­ron los en­cuen­tros de cie­rre de la 27ª fe­cha del tor­neo Ofi­cial de la Di­vi­sio­nal B, de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol.
El gran ga­na­dor de la jor­na­da do­min­gue­ra fue Ya­gua­re­té, que de­rro­tó 3 a 0 en con­di­ción de vi­si­tan­te a To­ri­no, y sue­ña en gran­de, en su de­seo de ro­bar­le el pri­mer pues­to a De­por­ti­vo Em­pe­dra­do, en es­te sprint fi­nal del cam­pe­o­na­to de as­cen­so.
El equi­po de la “Per­la del Pa­ra­ná” ha­bía igua­la­do 1 a 1 an­te Ba­rrio Quil­mes en la tar­de del sá­ba­do pa­sa­do. De es­ta ma­ne­ra, Em­pe­dra­do que­dó en 53 uni­da­des y, con su go­le­a­da de ayer, el “fe­li­no” se acer­có a só­lo un pun­to del elen­co del ba­rrio San An­to­nio Oes­te. Ade­más, en el pri­mer en­cuen­tro dis­pu­ta­do ayer en Lip­ton, So­be­ra­nía se im­pu­so por 2 a 1 an­te Al­ve­ar.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *