El conjunto del barrio San Benito se impuso por 2 a 1 frente al elenco habitacional en la revancha de las semifinales del cuadrangular. Guillermo Barreto y Ramón Mambrín marcaron los tantos para darle el derecho a definir en la última instancia frente a Mandiyú.
Ferroviario clasificó a la gran final del cuadrangular final tras derrotar a INVICO por 2 a 1 en su partido de vuelta de semifinales.
De esta manera, el equipo “verdolaga” terminó arriba en el resultado global por 4 a 3, tras la igualdad en 2 que se dio el martes pasado, y avanzó a la siguiente fase del reducido que clasifica al Torneo Regional Federal Amateur 2020. Los dirigidos por Cristian Mazzón tuvieron una propuesta más ofensiva en gran parte del encuentro y mostraron el carácter necesario para aguantar la diferencia de gol ante la embestida final del conjunto “celeste”.

BARRETO, CLAVE EN ESTA LLAVE CON DOS GOLES PARA EL “VERDOLAGA”.
–
Para este encuentro, el entrenador del equipo del barrio Quintana realizó un par de variantes en comparación con el cotejo inicial que abrió la llave. Gonzalo Ramírez y Emiliano Brunetti se hicieron espacio en el 11 principal que saltó al campo, reemplazando a Héctor Zabala y Diego Benítez (ocuparon lugares en el banco de relevos).
Por el lado de INVICO, el entrenador Gerónimo Montenegro dispuso que el habilidoso Facundo Salinas ocupe un lugar en el mediocampo, entrando por Luciano Araujo.
Desde la seña inicial del árbitro Nicolás Sosa, Ferro dio señales claras de que intentaría llevarse por delante a su rival. Abriendo la cancha con Brunetti y Ramón Mambrín, el “tren” fue empujando hacia el arco defendido por Fernando González De Coll.
Si bien el dominio en juego era claro, fue una pelota quieta lo que le posibilitaría encontrar el primer gol de la tarde. A la salida rápida de un tiro de esquina desde la izquierda, Guillermo Barreto clavó un preciso cabezazo de sobrepique que se clavó junto a un palo, dejando sin respuestas al arquero del equipo habitacional.
Unos minutos antes de llegar al cuarto de hora, Ferroviario halló la diferencia y su rival perdía al portero por lesión. González de Coll no pudo seguir por una molestia física y Montenegro se vio obligado a quemar un cambio con demasiado por delante: Cristian González saltó a la cancha con el dorsal 12 en su espalda, para defender la valla de INVICO en lo que restaba del encuentro.
La media hora siguiente fue una clara muestra de las dos posturas, con los del barrio San Benito siendo claros en el medio y peligrosos con sus dos centrodelanteros (Barreto y Kuchak) pivoteando para generar espacios. Del otro rincón, el “celeste” trataba de llevar peligro, desde algún tiro libre o córner, que les permita ir a la carga con el buen juego aéreo de su dupla de centrales (Jonathan Zabala y Martín Pruyas), que intentaban imponerse.
El encuentro era disputado y se picó en parte tras una dura infracción de Osvaldo Chavez, en perjuicio de Carlos Alegre Sandoval. El volante central de INVICO fue atendido tras sufrir el planchazo que le valió la tarjeta amarilla al mediocampista de Ferro.
En la reanudación de las acciones, Kuchak estuvo cerca de marcar el segundo tanto de cabeza, pero su intento dio en un palo y rebotó en el arquero González, que tuvo la fortuna de que el balón fue al córner en vez de direccionarse hacia la línea de gol.
Para la segunda mitad, Ferroviario mantuvo su propuesta de ataque y, al tomar más riesgos, encontró premio para comenzar a quebrar la serie a los 13 minutos: Kuchak se pasó tras un centro desde la derecha, pero alcanzó a rescatar la pelota y cedió para Ramírez. El volante remató y González tapó, pero dando rebote y posibilitando la aparición de Mambrín, quien marcó de cabeza.
Todo parecía indicar que Ferro terminaría tranquilo, pero a los 43 llegó el descuento de INVICO por intermedio del ingresado Gonzalo Rivadineira, quien capturó un rebote y fusiló al arquero Lucas Castillo. Luego de esta jugada, hubo una serie de empujones entre los jugadores de ambos equipos, que terminaron con 10 por las expulsiones de Emiliano Brunetti y Rubén Zabala. Esto hizo que se sumaran 15 minutos más por la demora; pero Ferro terminó aguantando con temple y jugará la final del cuadrangular ante Mandiyú.
**
Yaguareté goleó
y se ilusiona
En el estadio “Quincho D‘ Andrea” del Club Lipton, se jugaron los encuentros de cierre de la 27ª fecha del torneo Oficial de la Divisional B, de la Liga Correntina de Fútbol.
El gran ganador de la jornada dominguera fue Yaguareté, que derrotó 3 a 0 en condición de visitante a Torino, y sueña en grande, en su deseo de robarle el primer puesto a Deportivo Empedrado, en este sprint final del campeonato de ascenso.
El equipo de la “Perla del Paraná” había igualado 1 a 1 ante Barrio Quilmes en la tarde del sábado pasado. De esta manera, Empedrado quedó en 53 unidades y, con su goleada de ayer, el “felino” se acercó a sólo un punto del elenco del barrio San Antonio Oeste. Además, en el primer encuentro disputado ayer en Lipton, Soberanía se impuso por 2 a 1 ante Alvear.
Comentarios
Noticias Relacionadas
Más de esta categoría
Diario Época