Deportes Más Noticias

Ferro eliminó a INVICO y disputará la final para ir al Regional Amateur

El conjunto del barrio San Benito se impuso por 2 a 1 frente al elenco habitacional en la revancha de las semifinales del cuadrangular. Guillermo Barreto y Ramón Mambrín marcaron los tantos para darle el derecho a definir en la última instancia frente a Mandiyú.


Fe­rro­via­rio cla­si­fi­có a la gran fi­nal del cua­dran­gu­lar fi­nal tras de­rro­tar a IN­VI­CO por 2 a 1 en su par­ti­do de vuel­ta de se­mi­fi­na­les.
De es­ta ma­ne­ra, el equi­po “ver­do­la­ga” ter­mi­nó arri­ba en el re­sul­ta­do glo­bal por 4 a 3, tras la igual­dad en 2 que se dio el mar­tes pa­sa­do, y avan­zó a la si­guien­te fa­se del re­du­ci­do que cla­si­fi­ca al Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur 2020. Los di­ri­gi­dos por Cris­tian Maz­zón tu­vie­ron una pro­pues­ta más ofen­si­va en gran par­te del en­cuen­tro y mos­tra­ron el ca­rác­ter ne­ce­sa­rio pa­ra aguan­tar la di­fe­ren­cia de gol an­te la em­bes­ti­da fi­nal del con­jun­to “ce­les­te”.

BARRETO, CLAVE EN ESTA LLAVE CON DOS GOLES PARA EL “VERDOLAGA”.

BARRETO, CLAVE EN ESTA LLAVE CON DOS GOLES PARA EL “VERDOLAGA”.


Pa­ra es­te en­cuen­tro, el en­tre­na­dor del equi­po del ba­rrio Quin­ta­na re­a­li­zó un par de va­rian­tes en com­pa­ra­ción con el co­te­jo ini­cial que abrió la lla­ve. Gon­za­lo Ra­mí­rez y Emi­lia­no Bru­net­ti se hi­cie­ron es­pa­cio en el 11 prin­ci­pal que sal­tó al cam­po, re­em­pla­zan­do a Héc­tor Za­ba­la y Die­go Be­ní­tez (o­cu­pa­ron lu­ga­res en el ban­co de re­le­vos).
Por el la­do de IN­VI­CO, el en­tre­na­dor Ge­ró­ni­mo Mon­te­ne­gro dis­pu­so que el ha­bi­li­do­so Fa­cun­do Sa­li­nas ocu­pe un lu­gar en el me­dio­cam­po, en­tran­do por Lu­cia­no Arau­jo.
Des­de la se­ña ini­cial del ár­bi­tro Ni­co­lás So­sa, Fe­rro dio se­ña­les cla­ras de que in­ten­ta­ría lle­var­se por de­lan­te a su ri­val. Abrien­do la can­cha con Bru­net­ti y Ra­món Mam­brín, el “tren” fue em­pu­jan­do ha­cia el ar­co de­fen­di­do por Fer­nan­do Gon­zá­lez De Coll.
Si bien el do­mi­nio en jue­go era cla­ro, fue una pe­lo­ta quie­ta lo que le po­si­bi­li­ta­ría en­con­trar el pri­mer gol de la tar­de. A la sa­li­da rá­pi­da de un ti­ro de es­qui­na des­de la iz­quier­da, Gui­ller­mo Ba­rre­to cla­vó un pre­ci­so ca­be­za­zo de so­bre­pi­que que se cla­vó jun­to a un pa­lo, de­jan­do sin res­pues­tas al ar­que­ro del equi­po ha­bi­ta­cio­nal.
Unos mi­nu­tos an­tes de lle­gar al cuar­to de ho­ra, Fe­rro­via­rio ha­lló la di­fe­ren­cia y su ri­val per­día al por­te­ro por le­sión. Gon­zá­lez de Coll no pu­do se­guir por una mo­les­tia fí­si­ca y Mon­te­ne­gro se vio obli­ga­do a que­mar un cam­bio con de­ma­sia­do por de­lan­te: Cris­tian Gon­zá­lez sal­tó a la can­cha con el dor­sal 12 en su es­pal­da, pa­ra de­fen­der la va­lla de IN­VI­CO en lo que res­ta­ba del en­cuen­tro.
La me­dia ho­ra si­guien­te fue una cla­ra mues­tra de las dos pos­tu­ras, con los del ba­rrio San Be­ni­to sien­do cla­ros en el me­dio y pe­li­gro­sos con sus dos cen­tro­de­lan­te­ros (Ba­rre­to y Ku­chak) pi­vo­te­an­do pa­ra ge­ne­rar es­pa­cios. Del otro rin­cón, el “ce­les­te” tra­ta­ba de lle­var pe­li­gro, des­de al­gún ti­ro li­bre o cór­ner, que les per­mi­ta ir a la car­ga con el buen jue­go aé­reo de su du­pla de cen­tra­les (Jo­na­than Za­ba­la y Mar­tín Pru­yas), que in­ten­ta­ban im­po­ner­se.
El en­cuen­tro era dis­pu­ta­do y se pi­có en par­te tras una du­ra in­frac­ción de Os­val­do Cha­vez, en per­jui­cio de Car­los Ale­gre San­do­val. El vo­lan­te cen­tral de IN­VI­CO fue aten­di­do tras su­frir el plan­cha­zo que le va­lió la tar­je­ta ama­ri­lla al me­dio­cam­pis­ta de Fe­rro.
En la re­a­nu­da­ción de las ac­cio­nes, Ku­chak es­tu­vo cer­ca de mar­car el se­gun­do tan­to de ca­be­za, pe­ro su in­ten­to dio en un pa­lo y re­bo­tó en el ar­que­ro Gon­zá­lez, que tu­vo la for­tu­na de que el ba­lón fue al cór­ner en vez de di­rec­cio­nar­se ha­cia la lí­nea de gol.
Pa­ra la se­gun­da mi­tad, Fe­rro­via­rio man­tu­vo su pro­pues­ta de ata­que y, al to­mar más ries­gos, en­con­tró pre­mio pa­ra co­men­zar a que­brar la se­rie a los 13 mi­nu­tos: Ku­chak se pa­só tras un cen­tro des­de la de­re­cha, pe­ro al­can­zó a res­ca­tar la pe­lo­ta y ce­dió pa­ra Ra­mí­rez. El vo­lan­te re­ma­tó y Gon­zá­lez ta­pó, pe­ro dan­do re­bo­te y po­si­bi­li­tan­do la apa­ri­ción de Mam­brín, quien mar­có de ca­be­za.
To­do pa­re­cía in­di­car que Fe­rro ter­mi­na­ría tran­qui­lo, pe­ro a los 43 lle­gó el des­cuen­to de IN­VI­CO por in­ter­me­dio del in­gre­sa­do Gon­za­lo Ri­va­di­nei­ra, quien cap­tu­ró un re­bo­te y fu­si­ló al ar­que­ro Lu­cas Cas­ti­llo. Lue­go de es­ta ju­ga­da, hu­bo una se­rie de em­pu­jo­nes en­tre los ju­ga­do­res de am­bos equi­pos, que ter­mi­na­ron con 10 por las ex­pul­sio­nes de Emi­lia­no Bru­net­ti y Ru­bén Za­ba­la. Es­to hi­zo que se su­ma­ran 15 mi­nu­tos más por la de­mo­ra; pe­ro Fe­rro ter­mi­nó aguan­tan­do con tem­ple y ju­ga­rá la fi­nal del cua­dran­gu­lar an­te Man­di­yú.

FERRO

**

Yaguareté goleó
y se ilusiona

En el es­ta­dio “Quin­cho D‘ An­dre­a” del Club Lip­ton, se ju­ga­ron los en­cuen­tros de cie­rre de la 27ª fe­cha del tor­neo Ofi­cial de la Di­vi­sio­nal B, de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol.
El gran ga­na­dor de la jor­na­da do­min­gue­ra fue Ya­gua­re­té, que de­rro­tó 3 a 0 en con­di­ción de vi­si­tan­te a To­ri­no, y sue­ña en gran­de, en su de­seo de ro­bar­le el pri­mer pues­to a De­por­ti­vo Em­pe­dra­do, en es­te sprint fi­nal del cam­pe­o­na­to de as­cen­so.
El equi­po de la “Per­la del Pa­ra­ná” ha­bía igua­la­do 1 a 1 an­te Ba­rrio Quil­mes en la tar­de del sá­ba­do pa­sa­do. De es­ta ma­ne­ra, Em­pe­dra­do que­dó en 53 uni­da­des y, con su go­le­a­da de ayer, el “fe­li­no” se acer­có a só­lo un pun­to del elen­co del ba­rrio San An­to­nio Oes­te. Ade­más, en el pri­mer en­cuen­tro dis­pu­ta­do ayer en Lip­ton, So­be­ra­nía se im­pu­so por 2 a 1 an­te Al­ve­ar.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *