Opinion

Fernando Valera: «La ley Celaá es una norma restrictiva, excluyente y que ideologiza»

«Con todo lo que estamos viviendo… ¡como para que encima se busque en el ámbito político excluir, ideologizar o aprovechar el estado de alarma para la ingeniería social»

«Es una pena que en España no haya un gran acuerdo para que haya una Ley de Educación que traspase los partidos»

«Una norma restrictiva, excluyente y que ideologiza». Esto es lo que opina el obispo electo de Zamora, Fernando Valera (tomará posesión el 12 de diciembre) sobre la LOMLOE o ‘ley Celaá’.

En una entrevista con Ecclesia, Valera denuncia cómo «en el plano de la educación está siempre la tentación de colonizarla ideológicamente y es una pena que en España no haya un gran acuerdo para que haya una Ley de Educación que traspase los partidos».

Así, Valera admite sentirse «apenado y triste» ante una norma «tan restrictiva» en un país «donde tenemos una raíz muy profunda en la fe católica y querer negar eso es reducir al hombre y a la persona». 

El obispo electo relaciona la crisis sanitaria con la controvertida ley educativa, de modo que «con todo lo que estamos viviendo… ¡como para que encima se busque en el ámbito político excluir, ideologizar o aprovechar el estado de alarma para la ingeniería social».

Valera

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *