Radio Todo

FAUNA CORRENTINA : Bella Vista ya tiene su escultura en honor al carpincho y al yacaré

El parque que se encuentra en el acceso de calle Buenos Aires, sumó reproducciones de Carpincho y Yacaré, realizados por Javier Leiva y Alejandro Tombolini.

Siguiendo un criterio de valorización de las especies naturales de la región y a la vez generando oportunidades laborales para los artistas locales, el municipio inauguró dos obras a gran escala de Carpincho (Ydrochoerus hydrochaeris) y Yacaré (Caimán latirostris) en el espacio verde de la Oficina Municipal de Turismo.

«Este modelo de obras nos invita a reflexionar y a hacer conocer cada día más nuestra ciudad dado que en el tránsito cotidiano los accesos siempre generan inquietud para tratar de conocer qué más puede tener una ciudad para el turista», explicó Walter Chávez, el intendente de la localidad. 

El Carpincho y Yacaré se agregan en el mismo espacio a otras réplicas de Megatherium americanum (Oso perezoso) y el Smilodón populator (Tigre Diente de Sable); ambos de la megafauna que se corresponde con un área muy valiosa para la paleontología sudamericana como lo es el Yacimiento Paleontológico Toropí.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *