Noticias

FASE INICIAL DE GRUPOS: Liga de las Américas: San Martín enfrenta a Las Ánimas

San Martín de Corrientes jugará este fin de semana la fase inicial de grupos de la Liga de las Américas 2019, primer paso en su debut histórico en esta competencia internacional que agrupa a los mejores equipos de gran parte del continente.

El elenco “rojinegro” logró el subcampeonato de la temporada pasada de la Liga Nacional de Básquetbol y ahora formará parte del Grupo C que se desarrollará en Valdivia (Chile), más precisamente en el Coliseo Municipal donde hace las veces de local el representativo anfitrión de esta zona, Las Ánimas.

Además de los locales y San Martín, el grupo lo completan San Lorenzo de Almagro y Mogi das Cruzes de Brasil, campeón y subcampeón vigentes del torneo.

San Martín debuta este viernes ante los locales de Las Animas (a las 21), mientras que la segunda presentación se dará el sábado cuando enfrente a San Lorenzo (18:40) y cierre en la jornada del domingo ante Mogi das Cruzes (repitiendo el horario del sábado).

En esta fase de grupo, los equipos se dividieron en 4 grupos de cuatro equipos cada uno y jugarán en formato de todos contra todos, clasificando los mejores dos equipos de cada grupo para la fase semifinal.

En esta instancia de semis, los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro para jugar en formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Final Four.

El plantel “rojinegro” estará integrado por Lucas Faggiano, Tomás Zanzottera, Michael Hicks, Lee Roberts, Jeremiah Wood, Milos Petkovic, Gabriel Peralta, Martín Cabrera, Matías Solanas y Franco Alorda.

En la competencia argentina, el equipo que conduce Sebastián González de Corrientes sostiene un récord positivo en estas primeras semanas, sumando 8 triunfos y 5 derrotas ubicándose en el quinto puesto parcial.

En este 2019, San Martín protagonizó ocho partidos de los cuales ganó 5 y perdió los otros 3. Y sumando los compromisos internacionales que tendrán en Chile, los “rojinegros” cumplirán estas primeras semanas de 2019 con un cargado fixture que sostendrá 11 juegos en 23 días.

El fixture de este Grupo C será el siguiente:

1 de febrero: 18:40 – San Lorenzo (ARG) vs Mogi das Cruzes (BRA) y 21:00 – Las Animas (CHI) vs San Martin (ARG).

2 de febrero: 18:40 – San Martin (ARG) vs San Lorenzo (ARG) y 21:00 – Mogi das Cruzes (BRA) vs Las Animas (CHI).

3 de febrero: 18:40 – Mogi das Cruzes (BRA) vs San Martin (ARG) y 21:00 – Las Animas (CHI) vs San Lorenzo (ARG).

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *