Noticias Itateñas

Falleció la profesora Luisa Idalia López (Licha) Q.E.P.D.

Hoy dejó de existir en la ciudad de Corrientes, la profesora jubilada Luisa Idalia López (Licha), a los 84 años de edad. Sus restos serán velados en Previsora del Paraná en la ciudad Capital. 
La profesora “Licha” había nacido el 25 de agosto de 1935 y se destacó como profesora de música, considerada una de las docentes fundadoras de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”. 
Obtuvo el título de Profesora Superior de Piano, Teoría y Solfeo en 1956 y el de Profesora Superior de Canto en 1970 en el conservatorio Fracassi.
Trabajó como profesora de música en la Escuela primaria N° 102 “Nicolás Gallardo” y en la secundaria “Profesor Ramón M. Gómez” de San Cosme; en la Escuela Normal “Miguel Ángel Giménez” y en la N° 423 de Paso de la Patria; en la Escuela “José Manuel Estrada” de Corrientes Capital, en la Escuela N° 676 “Directora Balbina Niella” y la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” de Itatí. 
Fue la compositora de la música del himno de la escuela de San Cosme, y distinguida por el Gobierno de la Provincia de Corrientes el 8 de marzo de 2012, Día Internacional de la Mujer. 
En el 396° aniversario de la fundación de Itatí fue distinguida por su compromiso con la comunidad como Ciudadana Destacada de la cultura y la educación. 
El pasado 14 de septiembre de 2019 recibió un reconocimiento, junto a los otros docentes fundadores de la Escuela Normal «Dr. Pedro Bonastre», en un acto organizado por el grupo “Los Tantengues” de Itatí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *