Noticias de Paraguay

Fallece Sandino Gill Oporto, exdirigente del Mopoco

Sandino Gill Oporto, colorado luchador en contra de la dictadura stronista, falleció anoche a los 84 años. Sus restos serán velados en el Parque Serenidad, ubicado sobre España y Boquerón.

El reconocido colorado luchador en contra de la dictadura stronista Sandino Gill Oporto falleció anoche a los 84 años. Sus familiares confirmaron que el velatorio se llevará a cabo en el Parque Serenidad, ubicado sobre España y Boquerón.

Mientras que el entierro se realizará mañana en Parque Serenidad de Lambaré. El horario aún no fue confirmado. Gill Oporto fue líder del Mopoco y exiliado por Alfredo Stroessner debido a su lucha en contra de sus políticas dictatoriales. 

En una entrevista brindada para ABC Color en 2014, relató que tuvo que abandonar el país en el ’60. Volvió un año y medio después, por problemas de salud. En ese entonces, el Mopoco realizó un pronunciamiento contra la reelección de Stroessner que se publicó en el Semanario Comunidad. Después de eso, estuvo “deambulando por la frontera e ingresando al país clandestinamente” cada vez que podía. Volvió definitivamente en 1984.

Lea la entrevista completa: “Los presidentes del poststronismo fueron decepcionantes”

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.