Radio Todo

EX JUEZ ACUSADO DE ABUSO SEXUAL: «Era secreto a voces lo que pasaba con Turraca en Ituzaingó»

Eduardo Raúl Etchegaray Centeno, abogado querellante en representación de las víctimas, habló con Radio Sudamericana sobre el juicio contra el juez de Menores y de Familia, Walter León Turraca Schou, quien está acusado de corrupción de menores. “por lo que me contaron, era secreto a voces lo que pasaba”, dijo. La sentencia se conocerá este martes.

El ex juez en lo Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia de Ituzaingó, doctor Walter León Turraca Achou  está imputado por “Corrupción de Menores de 18 años agravado en concurso ideal con el delito de Abuso Sexual Simple, 8 veces reiterado en concurso real”. También se lo indica como responsable de “Facilitación de la Prostitución, tres veces reiterado en concurso real”. 

 “El reconoce que estuvo con las víctimas y dice que después de separarse en 2013, empezó a mantener relaciones sexuales con otras personas y reconoce que estuvo con las 3 víctimas pero argumenta que no los conocía. Esa cuartada queda por tierra porque él tenía los expedientes de las víctimas porque era juez de menores. Las víctimas estaban en situación de vulnerabilidad y él aprovechaba esto de ser juez para ofrecer dinero a cambio de sexo”, dijo el abogado querellante  Eduardo Raúl Etchegaray Centeno, quien representa a dos de las víctimas y agregó “por lo que me contaron, era secreto a voces lo que pasaba con Turraca, incluso aparecieron muchos testimonios”.

Se lo acusa de un total de 13 hechos, que fueron detallados en el requerimiento de elevación a juicio presentado por el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Ituzaingó, doctor Eugenio Balbastro Fiscal.

El ex Juez fue destituido por el Jurado de Enjuiciamiento el 8 de marzo de 2016 por mal desempeño de sus funciones. Además se lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos.

“Hay chicos que no fueron a juicio pero que contaron los delitos que sufrieron contra su integridad sexual, lo único que estamos esperando es que la sentencia sea condenatoria y que vaya preso. Imagínese el grado de protección que tuvo Ituzaingó durante 14 años, una persona así no puede ser juez nunca”.

La sentencia se conocerá el martes a las 9 de la mañana. “Si el Tribunal lo encuentra culpable va a ser una condena alta y ejemplificadora por el tipo penal, por la expectativa de la pena, puede ser libroso para las víctimas”, señaló.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *