Radio Todo

ESTABA GRAVE: Murió el joven correntino que recibió un trasplante bipulmonar

Murió Gonzalo Barrios, el joven correntino que había recibido un trasplante bipulmonar en julio del año pasado, luego de esperar siete meses por un donante.

Tras la operación, el muchacho de 22 años sufrió una serie de recaídas y tuvo que pasar tres veces por el quirófano. Estaba internado en Hospital Italiano de Buenos Aires.

A fines de noviembre, Gonzalo atravesó una infección que obligó a que le realizaran una traqueotomía y lo conectaron a un respirador. En enero, el joven itateño había despertado, pero tuvo una nueva recaída y fue ingresado en terapia intensiva.

Luego de 5 meses desde la infección tras su trasplante, Gonzalo falleció en el hospital, según informó Noticias Itateñas.

Gonzalo había sido diagnosticado con fibrosis quística a los pocos meses de haber nacido, una enfermedad genética, hereditaria, progresiva y sin cura que impide la absorción de alimentos y ataca el páncreas, los pulmones y la piel.

Durante sus 21 años de vida, pasó por diferentes tratamientos. Pero luego los médicos le manifestaron que era indispensable que recibiera un trasplante bipulmonar y Gonzalo quedó en emergencia nacional.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *