Más Noticias de Paraguay

Esposa de Nenecho en lista de la ANR para el Parlamento

En un acto de homenaje por el Día de la Mujer Paraguaya, el presidente del Partido Colorado y precandidato a vicepresidente de la República, Pedro Alliana, presentó a las candidatas que pugnarán por curules en el Congreso.

La esposa del intendente de la ciudad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, Lizarella Valiente, será candidata a senadora. La misma ya cuenta con un cargo en la Cámara Baja.

Otra postulante a senadora es la actual diputada Cristina Villalba, quien dejará su curul de la Cámara Baja para el gobernador de Canindeyú, César Tigre Ramírez. Villalba tiene sobre sí la sospecha de proteger a grupos delictivos en la zona Norte del país y Ramírez tendría la protección del líder de HC, Horacio Cartes. Ramírez habría entregado G. 5.150 millones a una sola organización, como lo hizo Hugo Javier González, en Central.

La directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta, será también candidata a senadora, al igual que la diputada Del Pilar Medina, de Central.

Peralta apareció recientemente apoyando la candidatura de Santiago Peña, en la casa de Cartes, pese a que ella debería mostrar su imparcialidad política teniendo en cuenta su alto cargo en el principal organismo electoral del país.

Johana Vega, ex candidata a intendenta de Mariano Roque Alonso; la parlasuriana María Eugenia Crichigno; la diputada Rocío Abed y la médica Auria Villalba fueron presentadas como candidatas a diputadas para las elecciones del 2023.

“Así como las mujeres se desprendieron del fanatismo, así también hoy entre colorados debemos desprendernos del odio y el fanatismo. A todas las personas que nos atacan con odio les respondemos con amor, y trabajemos todos juntos después de las internas y, aunque algunos ven difícil, sin embargo, nosotros confiamos en el abrazo republicano después de las internas para seguir en el gobierno nacional”, dijo el titular de la ANR.

Alliana cree que todos los sectores colorados se juntarán al finalizar las internas, tal como ocurrió en el pasado.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *