Noticias

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA: «Karau. Ya habrá tiempo para llorar» llega al Teatro Vera

La tradición y las costumbres, mitos y leyendas y el imponente escenario que ofrece el paisaje correntino se entrelazan en el cortometraje «Kará? ya habrá tiempo para llorar». Sudamericana dialogó con el joven director de la obra, Facundo Vallejos Yunes, ya que la misma se presentará este martes, a las 21:30 en el Teatro Juan de Vera. 

El martes 30 de abril a las 21:30 será la apertura del Ciclo de Cine del Vera, ejecutado por el departamento de Cine y Artes Audiovisuales dependiente de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Es su edición décima cuarta, convocando a la comunidad a asistir al teatro cada martes a las 21:30 y con entrada gratuita, para compartir distintas realización nacionales. Este ciclo se realiza gracias a un convenio existente entre el Instituto de Cultura y el INCAA.

En esta oportunidad, se presentarán tres cortos de una temática ligada a lo nuestro. Ellas son “El último Yaguareté” de Sebastián Toba; “Las cautivas” de Mauro Santamaría con Sebastian Toba y “Karau” de Facundo Vallejos Yunes.

“Karau. Ya habrá tiempo para llorar”

En los años 70 un joven, se esfuerza por curar la enfermedad de su madre, mientras ésta resiste a ser curada por métodos desconocidos para ella.

El proyecto retrata la leyenda dentro del contexto histórico, para poner en valor la cultura gauchesca. Realizado con actores de la región, siendo sus protagonistas Wilfredo Valenzuela, Dorita Romero y Walter Moreno. La dirección corresponde a Facundo Vallejos Yunes y cuenta con una duración de 20 minutos. La locación seleccionada fue en Santa Ana de los Guacaras.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *