Deportes

En una electrizante final, Barrio Norte se clasificó campeón de fútbol femenino

 En un final de partido emocionante, Barrio Norte de Bella Vista dio vuelta un resultado adverso para coronarse campeón del torneo Provincial de Clubes de primera división femenino organizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fecof). En la final le ganó a Victoria de Curuzú Cuatiá por 4 a 3 en el estadio de Villa Rivadavia de Mercedes.El equipo de la tierra de la naranja se puso rápidamente al frente del resultado con un gol de Andrea Luque a los 3 minutos de juego, pero enseguida reaccionó el conjunto curuzucuateño, que igualó el marcador a través de Cecilia Sánchez.

Las chicas de la “V azulada” aprovecharon el desconcierto de sus rivales para ponerse enseguida al frente por intermedio de Verónica Gastau, que inmediatamente amplió la ventaja, cerrando la primera mitad con una victoria parcial de 3 a 1 favorable a Victoria.

En el complemento, las bellavistenses se jugaron todo en busca del descuento, pero no podían vulnerar el arco de enfrente. Cuando parecía que el título se iba para Curuzú Cuatiá, llegó la increíble reacción de Barrio Norte, que en seis minutos anotó tres goles.

A los 27 minutos del segundo tiempo, Lorena Insaurralde, que saltó desde el banco de relevos, acercó a su equipo a un gol, mientras que sobre el final del período, Andrea Luque puso la igualdad 3-3.

El árbitro del encuentro, César Ojeda adicionó tres minutos más, pero segundos antes de que marque el final y deba definirse el campeón a través de los penales, apareció Caterin Rojas para convertir el gol que le dio el campeonato a Barrio Norte.

En la final, el equipo campeón dirigido por Marcelo Rajoy alistó inicialmente a Yanet Fernández; Luciana Luque, Juliana Wolffe, Lorena Ramírez, Andrea Benítez; Marcela López, Caterin Rojas, Susana Zárate; Andrea Luque, Yolanda Maidana y Wanda Echavarría. También integraron el plantel Marta Molina, Griselda Sánchez, Lucía Gerth, Melina Rojas, Lucrecia Fernández, María Puente y Lorena Insaurralde.

En la premiación, el presidente de la Fecof, Luis Escotorín, hizo entrega de la copa a la capitana de Barrio Norte, Caterine Rojas, y medallas recordatorias a las flamantes campeonas, así como a Victoria, subcampeón del certamen.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.