Radio Todo

EN PUEBLO LIBERTADOR: Valdés inauguró un Cajero Automático y entregó viviendas

Continuando con una intensa agenda que desplegó el gobernador  durante la mañana en Sauce, por la tarde estuvo en Pueblo Libertador con una serie de inauguraciones que proyectan al futuro a la localidad.

Héroes, día a día

Al referirse en el acto sobre el programa Emprendedores Somos Todos, Valdés consideró que el mismo “es importante, porque nos cambia el ánimo en tiempos difíciles que está atravesando la Argentina”.

“Pero no nos tenemos que caer”, alentó luego, instando a “seguir apostando a los emprendedores y los microcréditos, trabajando para seguir adelante, confiando en nuestras manos”.

“Y Emprendedores Somos Todos es un programa que tiende a eso, a darle potencia a ese esfuerzo enorme que tienen los correntinos para salir adelante y levantarse en estos momentos difíciles”, sostuvo Valdés, porque “ayudan y aporta a la economía personal”. Finalmente valoró a “esos héroes que se levantan todos los días con la ilusión de construir el futuro”.

Viviendas hechas por correntinos

Valdés explicó la sinergia del programa Oñondivé en el que la Provincia aporta los materiales y los municipios la mano de obra, inclusive, en algunos casos, también los terrenos, como en este caso en Pueblo Libertador, por lo que el Gobernador pidió en el acto un aplauso para el intendente local.

Por otra parte, el Mandatario también destacó en la ocasión el aporte del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Adán Gaya, el cual en este programa incluye muebles fabricados con insumos y mano de obra correntina, a lo cual el Gobierno provincial también le suma una heladera, una cocina y un termo tanque. Y destacó que estos muebles llevan almohadones confeccionados por emprendedores locales.

“Entre los correntinos hacemos todo lo que podemos hacer”, remarcó al respecto para valorar la rapidez con la que se construyeron estas diez viviendas. “En 50 días se hicieron estas casas, así que vamos a aportar materiales para que aquí se hagan otras diez y diez más del programa Demanda Libre de INVICO”, anunció luego.

Cajero Automático y crecimiento

Al referirse a la inauguración de un Cajero Automático resignificó este hecho al señalar que “tal vez para muchas ciudades esto no significa mucho pero en una localidad simboliza muchísimo, poder cobrar un plan social, un sueldo, sin ningún costo cuando es a través del Banco de Corrientes pero ir hasta la ciudad de Esquina ya tiene un costo de 500 pesos y ello impacta en la economía personal”.

“Y este es solo el primer paso, porque en poco tiempo más vamos a estar con una sucursal del Banco de Corrientes” adelantó el gobernador Valdés.

Sostuvo el Mandatario  que esta localidad “tiene que crecer”, por lo que instó a “empujar todos juntos”, considerando que la repavimentación de la ruta 126 es “una esperanza” para Puerto Libertador, porque “va a transformar todo el sur de la provincia”.

Intendente Arnaldo Arce

El intendente de Pueblo Libertador al hacer uso de la palabra aseguró que “Señor Gobernador usted está cumpliendo el sueño de este pueblo y esto va a quedar en la historia de Pueblo Libertador y su nombre quedará grabado por siempre y nuevamente le expreso las gracias y quedamos eternamente agradecidos”.

Vicepresidente del Banco de Corrientes

Al tomar la palabra, la vicepresidenta del Banco de Corrientes, la cdra Laura Sprovieri expresó que “así como nos pidió el Gobernador trabajamos para que día a día el Banco esté siempre a lado de los correntinos” es por eso que “desde hace un año a esta parte, hemos entregado más de 40 mil préstamos, que significaron más de $7.500 millones, como 13.000 millones de financiación de tarjetas de crédito”.

Por último, agradeció la confianza del gobernador porque manifestó que “con la inauguración de este cajero estaríamos en el 70 por ciento del parque de cajeros automáticos de toda la provincia”.

Interventor del Invico

Al respecto, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Julio Veglia, manifestó su satisfacción por estar entregando “estas 10 viviendas en Pueblo Libertador” e indicó que “este programa quiere ser implementado a nivel nacional, porque tiene muy buena repercusión”.

Para concluir, el referente de INVICO sostuvo que las familias que recibieron las viviendas “estuvieron excluidas socialmente” pero mediante este programa “se respeta la inclusión social” siendo uno de los ejes del Gobernador Valdés.

Entrega de Bienes de Capital

Los 15 Emprendedores recibieron a través del Programa Emprendedores Somos Todos herramientas de trabajo como : freezer, heladera exhibidora, horno pastelero, amasadora industrial, sillón lavacabezas, plasma cortador, hormigonera, Sierra y caladora y máquina de coser entre otros.

Corte de cintas y Presencias

Acompañaron el gobernador Gustavo Valdés, el intendente de Pueblo Libertador Arnaldo Arce; la Vicepresidenta del Banco de Corrientes, contadora Laura Sprovieri; los ministros del Poder Ejecutivo; legisladores provinciales y nacionales.

Las autoridades efectuaron el tradicional corte de cintas para dejar inaugurado el Cajero Automático del Banco de Corrientes y el nuevo grupo de viviendas entregadas.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.