Noticias

EN LA ZONA BANCARIA: Advierten por el regreso de estafadores callejeros a jubilados

La cronista de Sudamericana relató que un adulto mayor que salió de cobrar su salario de una entidad bancaria fue abordado por sujetos que trataron de hacerle “el cuento del tío”. Primero una mujer le dijo que lo ayuda a buscar su billetera y metros más tarde un hombre quiso repartir el supuesto botín, con la intención de robarle. Piden a las personas que salen del banco que eviten el trato con desconocidos.  

La persona que comentó el hecho relató que salió de un banco en la zona céntrica de la Ciudad de Corrientes y a los pocos metros, una mujer lo frenó en su marcha, pidiéndole que la ayude a buscar su billetera, que la había perdido en la zona. Pese a la insistencia, el hombre la ignoró y siguió su marcha.

Unos metros después, un hombre lo detiene y le dice que encontró la billetera, que perdió la mujer con la que se cruzó anteriormente y lo invita a “repartirse el botín”. El hombre insistía en la distribución del dinero, agregando que había billetes de 500 pesos y que quería que se lleve una parte de ese dinero.

El hombre, ya alertado previamente porque este tipo de hechos no son nuevos, se negó y le pidió al sujeto que se retire, logrando evitar ser estafado. Sin embargo, la advertencia se generó nuevamente ante la aparición de esta modalidad delictiva que intenta perjudicar a los adultos mayores a la salida de entidades bancarias.

Por ello, se solicita especialmente evitar mantener contacto con desconocidos al salir del banco y alertar inmediatamente a la Policía al detectar estrategias de este tipo.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *