Deportes Noticias

EN LA PRÓXIMA TEMPORADA: AFA eliminó promedios del Ascenso y que vuelven los torneos cortos

“Se van a mantener los dos ascensos en cada categoría y veremos qué pasará con los descensos a la B Nacional. Eso lo tendrá que resolver la Superliga”, confirmó Daniel Degano, vicepresidente de Los Andes

La Asociación del Fútbol Argentino eliminó los promedios en todas las categorías de Ascenso para la próxima temporada. Además, anunció la vuelta de los torneos cortos también a partir del semestre que viene.

El vicepresidente de Los Andes, Daniel Degano, confirmó la modificación tras la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA. “Se van a mantener los dos ascensos en cada categoría y veremos qué pasará con los descensos a la B Nacional. Eso lo tendrá que resolver la Superliga”, expresó Degano.

El dirigente informó que “el Comité Ejecutivo de AFA confirmó que los cambios se instrumentarán a partir de la próxima temporada para los torneos de Primera B Nacional, B Metropolitana, Primera División C y D y Torneos del Interior”.

Asimismo, el dirigente agregó que “el próximo torneo de Primera B Nacional se jugará en dos zonas de 16 equipos mezclados entre afiliados directa e indirectamente a la AFA y después se verá como es el orden de prelación o si será por sorteo”.

Más adelante, confirmó que en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA se trató la reducción del número de clubes participantes en la B Nacional hasta llegar a 22, para de esa forma equiparar a la Superliga Argentina.

En la B Nacional hoy participan 25 equipos y para llegar a los 32 que requerirán las dos zonas de 16 en la próxima temporada, habrá cinco ascensos desde la Primera B más dos del Federal A.

Después, cuatro equipos llegarán desde los descensos de Primera, pero por contrapartida partirán dos que ascenderán a la máxima división del fútbol argentino y otro par, dividido entre uno que bajará a la B Metropolitana y otro al Federal A.

Este sistema de promedios se inició en 1983, bajo la presidencia de Julio Humberto Grondona. En medio de la crisis de River aquella temporada, que tendría a Racing como uno de los equipos que perdió la categoría, el objetivo de la AFA fue “contener” a los equipos grandes, sobre todo luego del histórico descenso de San Lorenzo en 1981.

Con información de Télam.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *