Radio

EN LA LEGISLATURA: Llegaron las últimas urnas y mañana se realizará el conteo definitivo

El Dr. Carlos Rauch, secretario de la Junta Electoral Nacional, dialogó con Sudamericana para ratificar la tranquilidad de los comicios desarrollados ayer en Corrientes. Habló solamente de un incidente en Capital, donde una mujer intentó robar boletas y fue detenida, y la llegada de las últimas urnas para que mañana comience el recuento definitivo.  

Rauch expuso que “todo se desarrolló con normalidad”, a excepción de incidentes aislados, como lo sucedido ayer en una escuela capitalina, donde una mujer fue demorada por intentar sustraer boletas del cuarto oscuro. Recordó que fue trasladada al Comando Electoral y luego a una Comisaría.  

Más allá de este y otros hechos aislados como la detención de personas con antecedentes penales cuando fueron a votar y otros incidentes, adelantó a Sudamericana que “está todo listo para comenzar mañana a las 18”. Cabe recordar que la ley electoral contempla que el escrutinio definitivo se realiza a las 48 horas del cierre de la elección, es decir este martes desde las 18.

A la Legislatura provincial ya llegaron las urnas de las localidades de Paso de los Libres y Yapeyú, además de las de Goya y Esquina, que son los puntos alejados del territorio.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *