Más Noticias de Paraguay

En la capital de la yerba mate, celebran el Día del Tereré

El programa incluye una feria de tereré, obsequios de paquetes de yerba y demostración de preparo de la tradicional bebida. Esta noche habrá un festival musical denominado Tereré Fets, en el Club de Pesca de Bella Vista, donde se prevé la actuación de varios grupos nacionales.

Desde tempranas horas de este sábado hubo presencia de muchas personas que acudieron para participar de la actividad y disfrutar de una hermosa mañana en la explanada del Centro Yerbatero.

La ciudad de Bella Vista es denominada la capital nacional de la yerba mate por ser sede de numerosas industrias yerbateras.

Los asistentes encontraron en el lugar las yerbas de todas las marcas, especialmente las que se fabrican en Bella Vista y otros distritos de la zona. Hubo exposición de artesanía, comidas típicas para el tereré rupá, además de agua, hielo y las tradicionales hierbas medicinales, muy comunes en el tereré.

El Día Nacional del Tereré fue instituido por la ley 4.261 del 2011, impulsado por la comisión de turismo Mate Róga de Bella Vista. La normativa establece que el último sábado del mes de febrero de cada año se celebre el día del terere, bebida refrescante adoptada como un patrimonio cultural del Paraguay.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.