Radio

EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Santa Fe: para ahorrar energía, decretaron receso para todo enero

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decretó receso para la administración pública provincial durante todo el mes de enero, para ahorrar energía y reorganizar las áreas y oficinas estatales. Se aclaró que servicios esenciales, guardias sanitarias y Defensa Civil estarán garantizadas.

El decreto fue comunicado por el vocero del gobierno santafesino, Leonardo Ricciardino, quien en rueda de prensa confirmó que los empleados estatales no trabajarán durante todo el mes de enero a raíz de la decisión que tomó el Poder Ejecutivo provincial.

Según indicó Ricciardino, la medida incluirá a la Administración Central, Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos e Instituciones de Seguridad Social. De acuerdo al texto del decreto, el personal de las reparticiones oficiales deberá tomarse las vacaciones en el primer mes del 2020.

El vocero del gobernador justificó la decisión haciendo referencia a que “hubo un cambio de administración y un cambio de color político, por lo que hay que reorganizar todas las oficinas y áreas”. En efecto, allí el peronismo volvió a gobernar después de 12 años de socialismo. Con el 40% de los votos, Perotti se impuso en los comicios celebrados el mes de junio. En su asunción, el pasado 11 de diciembre, el gobernador contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, quien celebró que “gracias a Dios, los argentinos nos vamos acostumbrando, poco a poco, a alternar en la democracia”.

Además de la reorganización de la estructura estatal, el vocero sostuvo que el receso durante todo un mes conllevará “un ahorro importante de energía e insumos para después comenzar bien en febrero”. Según Ricciardino, esta medida es habitual en algunas provincias, como Entre Ríos.

Más allá de la decisión que implicará el no funcionamiento de la mayoría de la administración pública, aclaró: “Se garantizan las guardias mínimas, el Estado sigue funcionando en sus puntos sensibles, la seguridad, la salud y protección civil”.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *