Noticias

EN EL PRIMER DÍA DEL AÑO: Neuquén: Tres muertos y tres heridos en un accidente vial

Ocurrió luego de que una camioneta intentara adelantar a otra y terminara chocando de frente con un tercer vehículo en la ruta provincial 7, a unos 15 kilómetros de la capital neuquina.

Tres muertos y tres heridos fue el saldo de un accidente vehicular ocurrido esta mañana sobre la ruta provincial 7, entre las localidades de Vista Alegre Sur y Centenario, informaron desde la Dirección de Vialidad de esa jurisdicción.

El accidente ocurrió alrededor de las 9.20, sobre la ruta 7, entre las calles 9 y 10, a unos 15 kilómetros de la capital neuquina. Las víctimas fatales fueron tres hombres: dos de 32 años y uno de 60, miembros de una familia de nacionalidad boliviana que reside en esa zona de chacras.

En diálogo con Clarín, el comisario inspector Mauricio Fabián Mansilla, subdirector de la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén, explicó lo que pudieron reconstruir hasta ahora: «Una camioneta Volkswagen Suran que circulaba por el carril oeste, de norte a sur, habría intentado pasar una Fiat Strada, conducida por un señor de 71 años, junto a su esposa, de 63. Al ver que venía un auto por la mano contraria, intentó volver a su carril, pero golpeó la parte posterior de la Fiat, y la Suran terminó siendo disparada hacia el carril opuesto, donde chocó de frente con una pick up Ford Ranger que venía en la dirección contraria. Ahí viajaba una familia, también de la zona, compuesta por una pareja con dos chicos y una mujer de 80 años». 

Según Mansilla, los chicos terminaron con lesiones menores y fueron llevados al Hospital Centenario. En cuanto a la pareja de la Fiat Strada, «sólo tuvieron el efecto del shock por el accidente, pero no hubo lesiones físicas». 

En cambio, el conductor y dos de los acompañantes de la Volkswagen Suran murieron como consecuencia de la colisión. El tercer acompañante de ese auto, un hombre de 29 años, debió ser llevado con heridas de gravedad a ese centro de salud. «Pero está fuera de peligro», detalló el comisario.

Los fallecidos no fueron identificados, pero, según Mansilla, «es gente de la zona, que se dedica a la horticultura». Agregó que «los tests de alcoholemia de los conductores que resultaron ilesos dieron negativos, pero habrá que ver qué resultados salen de la autopsia en el conductor que falleció».

Otro muerto, en Bragado

n hombre murió y otras cinco personas resultaron heridas en la mañana del martes, a causa de un choque frontal entre un automóvil y un utilitario en la ruta nacional 5, en el límite de los partidos bonaerenses de Bragado y Alberti.

El hecho ocurrió cerca de las 7 en el kilómetro 199 de la ruta nacional 5, a la altura de la ciudad de Mechita, cuando una camioneta utilitaria Renault Kangoo chocó de frente con un Volkswagen Polo por causas que se tratan de establecer.

Según las fuentes, el conductor de la Kangoo murió en el acto, mientras que los acompañantes, dos mujeres y otro hombre, fueron llevados a hospitales de la zona, donde también fueron trasladados los dos ocupantes del Polo, oriundos de Bragado.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *