Más Noticias

En Curuzú, Valdés comprometió “inversiones para concretar sueños”

Un total de 64 cuadras, canalización para evitar inundaciones y mejoras en el hospital y la terminal de ómnibus fueron los anuncios que hizo el Gobernador al habilitar la repavimentación de calles céntricas de la localidad.


Estamos poniendo asfalto para que el centro de Curuzú Cuatiá sea el mejor Corrientes”, expresó el gobernador Gustavo Valdés al encabezar el acto de inauguración de la primera etapa de un plan de pavimentación y refacción de 64 cuadras del casco céntrico de la histórica ciudad, fundada por Manuel Belgrano.

CORTE DE CINTAS PARA HACER REALIDAD EL ANHELO DE MEJOR CALIDAD DE VIDA EN EL INTERIOR.

CORTE DE CINTAS PARA HACER REALIDAD EL ANHELO DE MEJOR CALIDAD DE VIDA EN EL INTERIOR.

El Mandatario encabezó, ayer al mediodía, el acto de habilitación de la sede propia del Juzgado de Familia de la ciudad donde solicitó a los legisladores la aprobación de la reforma del Código Procesal Penal, y de la repavimentación de la calle Berón de Astrada.
El plan de refacción y pavimentación prevé 32 nuevas cuadras para completar 64 en toda la localidad, además de las obras de canalización y mejoras para evitar anegamientos en el barrio Yaguá Rincón, con inversión comprometida para el hospital y el mejoramiento de la terminal.
Tras la bendición del sacerdote Gabriel Ledesma y la oración y posterior bendición de las nuevas cuadras asfaltadas, el Gobernador expresó: “Cuando uno concreta obras, concreta sueños. Cuánto tiempo habrá soñado y esperado Curuzú Cuatiá para tener una calle pavimentada en su centro”.
“Estamos poniendo asfalto para que el centro de Curuzú Cuatiá sea el mejor Corrientes”, enfatizó el Mandatario provincial.
Acotó que “con esfuerzo, trabajo y compromiso, esta hermosa ciudad histórica crece y se desarrolla y hoy estamos inaugurando 17 cuadras que se hicieron con recursos propios de la Provincia, también con recursos de los curuzucuateños”.
Elogió la labor de José Irigoyen, a quien calificó de un “intendente que administra bien, con la visión puesta en la obra pública y en lo social”.
Valdés también comprometió “llegar a los sectores más necesitados con obras para evitar que se inunden y lograr que Curuzú Cuatiá tenga su canalización como corresponde”.
A la vez que al proseguir con las obras que se encararán en Curuzú, señaló que se pondrán en marcha las del barrio Yaguá Rincón, para lo que “estamos trabajando con el Ministerio del Interior de la Nación y vamos a avanzar”.
“Vamos a poner desde el Gobierno Provincial y Municipal el esfuerzo para que se realice, y si por alguna circunstancia no avanza a nivel nacional, la vamos a hacer con fondos de los correntinos para mejorar ese barrio histórico”, manifestó.
También aseguró Valdés que proseguirán las inversiones en el sector de la salud, apuntadas al hospital de Curuzú Cuatiá para mejorar la atención de la gente, y aprovechó la ocasión para destacar la maravillosa obra del Centro Oncológico que motoriza Ana Bonatti, por lo que públicamente agradeció el gesto que tiene con los correntinos y toda la región con ese lugar que será modelo de atención y referencia”.
“Tenemos amor por la provincia de Corrientes y el amor por Curuzú Cuatiá. Juntos se puede construir una ciudad mejor, una provincia mejor y la Argentina que todos soñamos”, concluyó el gobernador Valdés.
A su turno, el intendente José Irigoyen valoró “el trabajo mancomunado entre las distintas áreas de la Comuna y la colaboración del Gobierno Provincial por el bienestar común de los vecinos”.
“Cada peso o recurso lo trasladamos en obras para que la ciudad resplandezca”, añadió el Jefe comunal.
Irigoyen adelantó que el 16 de noviembre se inaugurará oficialmente el anhelado Centro Oncológico modelo de la región, a la vez que resaltó con antelación la celebración de las fiestas patronales en la ciudad, este 12 de octubre, en honor a Nuestra Señora del Pilar.

Código

El gobernador Gustavo Valdés aprovechó su participación en la habilitación del Juzgado de Familia para insistir en la necesidad de “avanzar en la aprobación de las normas necesarias para garantizar justicia a la ciudadanía correntina”.
Específicamente mencionó al Código Procesal Penal, “para tener una tutela jurídica efectiva, y del Código Civil, para adaptar nuestra legislación a los nuevos paradigmas”. Aseguró que el Gobierno “comprometía su apoyo al Poder Judicial en todas las acciones necesarias para garantizar justicia a la población.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *