Radio Todo

EN CÓRDOBA: Un avión de la Fuerza Aérea argentina cayó y murió el piloto

Un avión militar se estrelló en un campo del sur de Córdoba, en el límite con San Luis y su piloto falleció, confirmó la Fuerza Aérea Argentina en las últimas horas.

Las primeras informaciones hablaban de que el piloto había logrado eyectarse, pero posteriormente se confirmó su fallecimiento de manera oficial.

Un avión cayó y produjo la muerte de una persona

Se trata de una aeronave A-4AR Fightinghawk. El nombre de la persona que murió es Gonzalo Britos Venturini, según informó La Nación.

Se supo que el oficial realizaba ejercicios de tiro con su A-4AR Fightinghawk matrícula C-295 en un campo abierto de de la zona de Villa Valeria cuando por motivos que aún se investigan la aeronave reportó fallas y cayó al vacío.

Cabe destacar que ahora las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina iniciarán una investigación para determinar los motivos del accidente de la unidad que formaba parte de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds.

“Lamentamos informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar”, dijo al respecto el comunicado de la Fuerza Aérea Argentina después del accidente.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *