Radio

EMPEDRADO: «La Fiesta del Estudiante se va a realizar de manera virtual»

Sudamericana dialogó con la directora de Turismo de Empedrado, Paola Medina, quien anunció como primicia que “El festejo del Día del estuudiante en sepriembre no va a poder ser presencial pero pretendemos que sí se concurse de mnanera virtual y que no se pierda el festejo”.

Por otra parte en cuanto a carnaval dijo que «aún no está suspendido». «Todos los municipios que tienen carnaval no suspendieron aún, así que la idea es esperar hasta septiembre para toman una desición».»Próximamente tenemos reunión con los dirigentes de comparsas». 

NUEVOS HORARIOS DE LOS COMERCIOS Y NEGOCIOS

Empedrado emitió la Resolución municipal -184/2020- por la cual se establecen nuevas medidas de precaución y horario de atención en los comercios.

El artículo 1 dispone a partir de hoy viernes, horario de atención de todos los locales comerciales -exceptuando farmacias de turno-, es de 7.30 a 20 de lunes a sábados y los domingos de 7 a 13 horas. “Los restaurantes que tienen permiso hasta las 23”, dijo la directora de Turismo. 

En su segundo artículo ordena la reapertura de la calle 9 de Julio, para que pueda efectuarse el sentido de circulación tal como estaba antes: ingreso por avenida Piragine Niveyro y egreso por la arteria antes indicada. Esto regirá hasta las 23. El ingreso y egreso de los residentes será de 7 a 23 de lunes a sábado y los domingos hasta las 20; debiendo tramitarse el permiso de circulación.

Para el acceso a proveedores de zonas rojas o provincias vecinas, indica el artículo tres que “no deberán ingresar al Departamento de Empedrado, salvo aquella que de acuerdo al tipo y cantidad de carga transportada será evaluado su ingreso, por tal motivo el Municipio asignó un lugar de base, que funcionará como playón de maniobra para la carga y descarga de mercaderías y de todo tipo de suministro, donde los comerciantes deberán retirar sus mercaderías del acceso a la ciudad”.

Además, el camping municipal permanecerá abierto de lunes a domingo de 8 a 19, permitiendo desplazamiento, circulación, el uso de parrillas y la permanencia y que se encuentra prohibido el acampe y permanencia fuera del horario establecido. Además, se limita el agrupamiento hasta 10 personas.

“En esta primer semana que se activó el turismo interno brindamos 676 permisos de ingreso. Somos una de las 5 localidades que más permisos otorgó. Pero no todos los alojamientos están abiertos, no todos se animan a trabajar en el marco de la pandemia”, contó Medina.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *