Mandiyú y Quilmes igualaron 2 a 2 y este resultado terminó por decretar la pérdida de la categoría del “león” de la avenida Maipú.
Mandiyú y Quilmes fueron los encargados de cerrar la fecha número 22 del torneo Oficial de primera de la Liga Correntina de Fútbol.
Los equipos se midieron en el estadio “Quincho D’Andrea” del Club Lipton ante un buen marco de público que se acercó con la primera de un buen partido. La realidad es que no decepcionaron porque el enfrentamiento tuvo todo tipo de matices a lo largo de los 90 minutos.

ARIEL BLANCO CLAVÓ LA IGUALDAD PARA DESATAR EL FESTEJO DE LOS VISITANTES.
–
El local Quilmes trató de proponer con sus armas desde el minuto uno, ante un Mandiyú que presentó nuevas variantes con respecto a la victoria de la semana pasada ante Libertad: retornó Iván Mosqueda tras la suspensión y José González Alegre ocupó el lugar del expulsado Matías Gómez. El “cervecero” hizo uso de un buen tiro libre cruzado para adelantarse a través de un cabezazo de Germán Acuña, que de sobrepique complicó a un tapado Franco Hernández que no pudo reaccionar a tiempo.
Los dirigidos por Miguel Fitzpatrick no se conformaron y fueron por más hasta conseguirlo: Gerardo Gauto hizo un rodeo en la mitad de la cancha y se atrevió a despachar un misil formidable de zurda que se dirigió al fondo de la red a los 38 minutos de la primera parte.
Julio Toledo quemó las naves desde el arranque en el complemento y mandó a la cancha a Carlos Rolón Segovia y Fernando Alfonzo. Este últimos sería clave porque aprovechó una buena contra para quedar mano a mano ante Jonathan Teijeiro y definir a un palo para firmar el descuento.
Todo parecía indicar que el “algodonero” aprovecharía el momento de confusión para arremeter por más pero eso no sucedió inmediatamente.
La igualdad llegó pero más de media hora después, cuando el volante Ariel Blanco tomó un rebote en el área y fusiló a Teijeiro para el festejo de los hinchas de Mandiyú presentes.
Este resultado sería el final y decretó el descenso de San Marcos a la segunda categoría.
Empate de Talleres
En cancha de Lipton también se jugó el encuentro de cierre de la 21ª fecha del torneo oficial de la segunda categoría de la Liga Correntina de Fútbol. Talleres recibió a Alvear y repartieron puntos al igualar 1 a 1.
Los otros partidos de la fecha, disputados el sábado, dejaron estos marcadores:
Empedrado 4 - Robinson 1. Dr. Montaña 1- Yaguareté 4. Villa Raquel 2 - Torino 5. Juventud Naciente 3- Sacachispas 4. Sportivo 3- Soberanía 0. Alumni 5 - Independiente 0. Bº Quilmes: libre.
**
Güemes se impuso en Santiago y llegó a lo más alto de la Zona A
La Zona A del Torneo Federal presentó diferentes resultados este fin de semana que derivaron en la modificación de los puestos provisorios en la tabla de posiciones.
El éxito más destacado lo obtuvo Güemes, que en Santiago del Estero superó a Central Norte. Pablo López abrió el tanteador casi desde los vestuarios para los locales (a los dos minutos de juego). En el segundo tiempo llegó el empate del equipo salteño por intermedio de Ronaldo Martínez a los 17 minutos. Todo parecía indicar que Central se llevaría un valioso empate del estadio “Arturo Miranda” pero Raúl Chalabe apareció sobre el final (38 minutos) para desequilibrar en favor de los santiagueños.
De esta manera, Güemes sumó su tercer triunfo en cinco encuentros para llegar a 10 unidades que le permiten mirar a todos los demás equipos desde arriba.
El que no pudo mantener ese lugar de privilegio fue Chaco For Ever, que empató 1 a 1 con Unión de Sunchales en el estadio “Juan Alberto García” de la ciudad de Resistencia.
Germán Rodríguez Rojas adelantó al equipo santafesino a los 47 minutos de la primera mitad y Milton Zárate, de penal, igualó cerca del final del cotejo para los chaqueños. Ambos equipos terminaron el encuentro con un hombre menos: Juan Ferreyra fue expulsado en For Ever y Miguel Yuste vio la roja en Unión.
El “negro” de Chaco llegó a ocho unidades y ahora permanece como escolta de Güemes.
El otro representante de la provincia vecina sí tuvo una buena producción para sumar de a tres en su visita a Formosa. Sarmiento triunfó por 1 a 0 ante San Martín con un tanto de Lautaro Robles, a los 40 minutos del primer tiempo.
René Bejarano expulsado en el local por doble amarilla y se perderá la próxima fecha para el “santo” formoseño que sigue en el fondo de la tabla con tres puntos (una victoria y cuatro caídas).
Otro de los encuentros de la quinta fecha tuvo a Douglas Haig como vencedor por la mínima ante Gimnasia y Esgrima de Concepción. Pablo Mazza fue el autor de la única conquista promediando el cuatro de hora de la etapa inicial.
También fue victoria de Defensores de Pronunciamiento en su estadio “Delio Cardozo” por 1 a 0 ante Defensores de Belgrano. Johan Laureiro, desde los 12 pasos, marcaría el único tanto en el primer minuto de la segunda parte.
El último partido de la jornada terminó de noche y culminó con un necesario triunfo de Sportivo Las Parejas en condición de local ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 0. El dueño de casa pegó en los momentos justos para asegurar un éxito que le permite tomar aire (Juan Acosta e Iván Ortigoza marcaron para Juventud). Sportivo, que estaba último la fecha pasada, llegó a seis puntos y está en mitad de tabla.
Este fin de semana, Crucero del Norte tuvo fecha libre y volverá al ruedo para la tratar de mejorar su producción en esta zona.
Comentarios
Noticias Relacionadas
Más de esta categoría
Diario Época