Noticias

EMERGENCIA HÍDRICA: Itatí bajo agua por las intensas lluvias y con 12 familias evacuadas

Calles, barrios y parajes anegados en la localidad por los más de 150 mm de lluvia caída en la mañana de ayer. El Paraje Palmira, el más afectado. El intendente Germán Fernández adelantó a Sudamericana que se comunicará con el Gobernador para solicitar asistencia. Hay dos barrios en los que la gente no abandona sus casas pese al agua.   

En una breve sesión especial, llevada a cabo en la noche del domingo, el Concejo Deliberante sesionó para declarar la Emergencia Hídrica por 30 días. 

loading…12393

Durante toda la jornada de este domingo llovió más de 220 milímetros en Itatí lo que ocasionó numerosos anegamientos de calles por el desborde de zanjas, y en algunos casos ingresó a las viviendas. 

loading…12394

Además en la zona rural, la gran cantidad de agua caída provocó la inundación de campos, corrales de animales de granja y varias casas, principalmente en La Palmira y Guayú. 

Por ello, en una sesión especial, el Concejo Municipal declaró la Emergencia Hídrica para todo el departamento de Itatí. 

loading…12395

A través de ello, el Ejecutivo Municipal tendrá facultad para activar mecanismos financieros de ayuda a los damnificados por las inundaciones. 

Ayuda para La Palmira 

El paraje La Palmira es uno de los lugares más afectados por las lluvias con casas anegadas. El capellán y vicario parroquial, padre Derlis Sosa, junto a los Bomberos Voluntarios de Itatí, recorrió la zona durante la tarde. 

loading…12396

Entrada la noche, llegó a la capilla San Blas la asistencia para los damnificados por las inundaciones en el paraje La Palmira, a través de Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes.

loading…12397

Noticias Itateñas.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *