Más Noticias de Paraguay

«Ella buscaba salir adelante», afirma con mucho dolor el papá de Isamar

Los familiares y amigos de IsamarAuxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, enfrentan una dolorosa y repentina pérdida. Tras estar desaparecida desde el martes, el cuerpo sin vida de la joven docente fue encontrado este jueves en la ciudad de Loreto, Concepción.

Casi sin poder hablar por el dolor y la impotencia, Miguel Ángel Cabral, padre de educadora, recordó a su hija como una joven dedicada, estudiosa, responsable y que siempre buscó salir adelante.

“Ella era una joven que trataba de salir adelante en la vida. Estamos en manos de la Justicia y en manos de Dios”, manifestó con una voz entrecortada durante una breve entrevista con radio Monumental 1080 AM.

La docente fue hallada en un baldío, que se encuentra a mitad del trayecto que la educadora utilizaba para dirigirse de una escuela a otra. Ella desapareció cuando se dirigía rumbo a una de las instituciones educativas.

La hipótesis inicial es que el asesinato se habría dado con fines de robo del vehículo de la mujer. La joven se compró el automóvil porque recorría una zona larga y lejana para enseñar y lo hizo por motivos de seguridad.

Nota relacionada: «¿Por qué no llevaron nomás el vehículo?», lamenta padre de docente asesinada

“Todo los ciudadanos merecemos que las autoridades nos cuiden y más estas personas (docentes) que se mueven por el campo. Hay profesores que enseñan en zonas peligrosas”, reclamó impotente don Miguel Ángel.

Los investigadores presumen que la mujer habría reconocido a sus atacantes, uno de ellos sería Germán Larrea, quien reside en la zona en la que enseñaba la docente.

Isamar enseñaba en las zonas de Jughuá Po’i y Cañada Lourdes del Departamento de Concepción.

“Nos enteramos después que el detenido era de la comunidad, no sabemos más nada. Seguro que le habrá conocido porque en su trayecto vivía esta persona”, acotó el padre de Isamar.

Larrea fue detenido y sindicado como la persona que trasladó el vehículo de la docente hasta la casa de Hilario Gayoso Duarte en Yby Yaú, cuyos documentos fueron hallados en el interior del rodado.

Gayoso Duarte cuenta con orden de captura por violencia, resistencia y coacción. Hasta el momento se encuentra prófugo.

Nota relacionada: «Concepción: Docente está desaparecida y hallan su auto en Yby Yaú»

Detenido se abstuvo de declarar

Germán Larrea, de 31 años, se abstuvo de declarar ante la agente del Ministerio Público Silvia González.

Las investigación sigue y ahora se indaga la complicidad de Hilario Gayoso. Ambos son sindicados como presuntos autores del hecho.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.