Noticias

ELECCIONES DEL 2 DE JUNIO: El FpV deberá sacar de su boleta la simbología partidaria

Gustavo Sánchez Mariño presidente de la Junta Electoral de Corrientes, habló con Sudamericana a 19 días de las elecciones legislativas y anticipó que el Frente para la Victoria deberá cambiar el escudo y la simbología partidaria de su boleta. Cabe recordar que este 2 de junio van a sufragar en 53 municipios, en cada uno de ellos habrá 41 boletas (o más), todas del mismo color, sin foto,  y en papel de diario.

“El doctor Félix Pacayut apoderado del FpV dijo a la Junta Electoral que el partido le había autorizado el uso de la simbología partidaria (el escudo y la imagen de Perón). La Junta le contestó que eso no es posible porque la ley electoral dice que se pueden incluir los logos partidarios del partido político. Y en la ley orgánica de los partidos políticos dicen que cada partido pueden oficializar sus logos, o símbolos políticos y estos no pueden ser usados por otros partidos”, comentó Gustavo Sánchez Mariño presidente de la Junta Electoral de Corrientes. 

“Lo que ocurre en la alianza que representa Pacayut es que no está el partido justicialista, de modo que los logos del partido no pueden ser usados. Deben usarse los logos del propio partido”.

“Los representantes del FpV dicen que tenían autorización del órgano partidario pero le contestamos que la decisión de un órgano partidario no puede derogar una ley”, explicó y por esta razón el FpV está reformando sus boletas. “Ninguno de los frentes que responden al PJ, pueden usar el nombre, ni el escudo, ni los símbolos partidarios”, insistió Sánchez Mariño.

Cabe recordar que en las elecciones de este 2 de junio participarán 53 municipios, en cada uno de ellos habrá 41 boletas ( o en algunos casos habrá más), todas del mismo color (blanco y negro), sin foto,  y en papel de diario.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *