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El TC no va a Concordia por el coronavirus

La provincia de Entre Ríos suspendió, por 30 días, todo tipo de reuniones, entre ellas las deportivas. La ACTC acompaña la medida. Tampoco la Fórmula 1 correrá.


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La Aso­cia­ción Co­rre­do­res Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra de­ci­dió sus­pen­der la com­pe­ten­cia de Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra a dis­pu­tar­se el 29 de es­te mes en el au­tó­dro­mo de Con­cor­dia. La Co­mi­sión Di­rec­ti­va acom­pa­ñó la me­di­da im­pues­ta por el Go­bier­no de la Pro­vin­cia de En­tre Rí­os de sus­pen­der, por el co­ro­na­vi­rus, to­do ti­po de reu­nio­nes ma­si­vas.
El si­guien­te es el co­mu­ni­ca­do: “De acuer­do al De­cre­to Nº361 fir­ma­do por Gus­ta­vo Bor­det, go­ber­na­dor de la pro­vin­cia de En­tre Rí­os, al día 13 de mar­zo de 2020 se ma­ni­fies­ta la sus­pen­sión de ac­tos ofi­cia­les, reu­nio­nes cul­tu­ra­les, de­por­ti­vas, re­cre­a­ti­vas y de gru­pos de no más de 40 per­so­nas pa­ra evi­tar el con­ta­gio”.
El ar­tí­cu­lo Nº4 de di­cho de­cre­to de­ta­lla: “La sus­pen­sión, du­ran­te un pla­zo de 30 dí­as con­ta­dos a par­tir del dic­ta­do pre­sen­te de­cre­to, en el ám­bi­to de la pro­vin­cia de En­tre Rí­os, de re­a­li­zar to­do even­to cul­tu­ral, ar­tís­ti­co, re­cre­a­ti­vo, de­por­ti­vo, so­cial, de par­ti­ci­pa­ción ma­si­va y en for­ma con­se­cuen­te, las ha­bi­li­ta­cio­nes otor­ga­das por los or­ga­nis­mos pro­vin­cia­les a sus efec­tos. El pla­zo es­ta­ble­ci­do en el pre­sen­te po­drá ser pro­rro­ga­do”. La ACTC de­ci­dió sus­pen­der la com­pe­ten­cia de Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra en la ciu­dad de Con­cor­dia, es­ti­pu­la­da pa­ra la fe­cha 27, 28 y 29 de es­te mes.

La F1 apa­gó sus mo­to­res
La NBA, la UE­FA Cham­pions Le­a­gue, las eli­mi­na­to­rias su­da­me­ri­ca­nas pa­ra el Mun­dial de Fút­bol Qa­tar 2022 y la Li­ga Es­pa­ño­la de Fút­bol se rin­die­ron an­te la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus. Pe­ro la Fór­mu­la 1 vi­ve un mun­do apar­te. Así lo en­tien­den los res­pon­sa­bles de For­mu­la One Ma­na­ge­ment (FOM), la em­pre­sa que ma­ne­ja los des­ti­nos co­mer­cia­les de la ca­te­go­rí­a, y la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil (FIA), la en­ti­dad rec­to­ra. Sus au­to­ri­da­des ti­ra­ron de la cuer­da has­ta úl­ti­mo mi­nu­to ba­jo la ex­cu­sa de “hay com­pro­mi­sos asu­mi­dos”. Esas obli­ga­cio­nes son los 50.000.000 de dó­la­res que se pa­gan de ca­non por una ca­rre­ra de la Má­xi­ma. Aun­que es­ta vez, so­bre la ho­ra, la ava­ri­cia clau­di­có y el arran­que en Aus­tra­lia se can­ce­ló. La con­fir­ma­ción ofi­cial lle­gó a me­nos de dos ho­ras de que los au­tos sa­lie­ran a pis­ta.
El miér­co­les el mar­co no era de fies­ta en el cir­cui­to se­mi­per­ma­nen­te del Al­bert Park de Mel­bour­ne, que por 23ª iba a ser la se­de de la aper­tu­ra de la tem­po­ra­da. No ha­bía ex­pec­ta­ti­va so­bre si el in­glés Le­wis Ha­mil­ton iba a co­men­zar a sem­brar su sép­ti­ma co­ro­na a bor­do de su Mer­ce­des. Ha­bía un cli­ma ra­ro. De mu­chas ver­sio­nes. De con­tra­dic­cio­nes en un mun­do don­de se can­ce­lan even­tos de to­do ti­po pa­ra evi­tar la pro­pa­ga­ción del vi­rus COVID-­19.
El jue­ves el te­ma se com­pli­có. Es que cin­co miem­bros de dos equi­pos, cua­tro de Ha­as y uno de McLa­ren, pre­sen­ta­ron sín­to­mas gri­pa­les y fue­ron ais­la­dos. Que­da­ron en cua­ren­te­na en el ho­tel don­de se hos­pe­da­ron. Al in­te­gran­te de la es­cu­de­ría in­gle­sa le dio po­si­ti­vo el exa­men de COVID-­19. La mis­ma es­cua­dra de Wo­king lle­gó a te­ner 14 per­so­nas en cua­ren­te­na que es­tu­vie­ron en con­tac­to con la per­so­na in­fec­ta­da.
En es­te con­tex­to McLa­ren de­ci­dió re­ti­rar­se del even­to. La can­ce­la­ción de la ca­rre­ra era al­go que se ca­ía de ma­du­ro, pe­ro con tan­to di­ne­ro en jue­go co­men­zó un lar­go y du­ro pul­so de ne­go­cia­cio­nes. Me­dios eu­ro­pe­os anun­cia­ban que no se co­rrí­a, pe­ro no lle­ga­ba la con­fir­ma­ción ofi­cial. Es­ta­ban en­tre la es­pa­da y la pa­red: una del­ga­da lí­nea ro­ja que di­vi­día los mi­llo­nes en jue­go y un pa­pe­lón mun­dial en ca­so de que los au­tos en­cen­die­ran sus mo­to­res.

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