Deportes Más Noticias

El puntero River recibe al duro Banfield en el Monumental

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tendrá un examen complejo esta tarde, cuando sea anfitrión del conjunto que conduce Julio César Falcioni. Los “millonarios” pretenden sumar tres puntos claves en su afán de mantener la diferencia que tienen sobre Boca.


 EL TALENTOSO IGNACIO FERNÁNDEZ, JUGADOR DECISIVO PARA LOS DE LA BANDA ROJA.

EL TALENTOSO IGNACIO FERNÁNDEZ, JUGADOR DECISIVO PARA LOS DE LA BANDA ROJA.

.

Ri­ver, úni­co lí­der de la Su­per­li­ga a cua­tro fe­chas del fi­nal, ten­drá hoy un du­ro exa­men an­te el buen mo­men­to de Ban­field, que lo vi­si­ta­rá en un es­ta­dio “Mo­nu­men­tal” que lu­ci­rá re­ple­to de hin­chas “mi­llo­na­rios”.
El en­cuen­tro se dis­pu­ta­rá a par­tir de las 19:40 en Nú­ñez, con ar­bi­tra­je de Fer­nan­do Ra­pa­lli­ni y te­le­vi­sa­ción de TNT Sports Pre­mium.
Ri­ver es lí­der, con 39 uni­da­des, cua­tro vic­to­rias se­gui­das des­de la re­a­nu­da­ción del tor­neo (In­de­pen­dien­te, Go­doy Cruz, Cen­tral Cór­do­ba y Unión) y con la ex­pec­ta­ti­va de con­quis­tar la pri­me­ra Su­per­li­ga ba­jo el man­do de Mar­ce­lo Ga­llar­do, el téc­ni­co más ga­na­dor de la his­to­ria del club.
La úni­ca du­da pa­ra es­te en­cuen­tro es man­te­ner la lí­nea de tres aba­jo, con Lu­cas Mar­tí­nez Quar­ta jun­to a Ja­vier Pi­no­la y el pa­ra­gua­yo Ro­bert Ro­jas, o in­cluir al ta­len­to­so co­lom­bia­no Juan Fer­nan­do Quin­te­ro en­tre los on­ce ti­tu­la­res.
“Nos es­ta­mos ena­mo­ran­do de la Su­per­li­ga. Nos to­có pe­le­ar des­de aba­jo, por la can­ti­dad de co­pas que tu­vi­mos, y no se nos pu­do dar. Hoy en dí­a, es­ta­mos en la pun­ta y es­te gru­po tie­ne más que cla­ro lo que hay que cum­plir. Es un de­sa­fío pen­dien­te que nos que­dó”, re­co­no­ció Mar­tí­nez Quar­ta.
Con to­das las en­tra­das ago­ta­das des­de ha­ce va­rios dí­as, Ri­ver sa­be que en­fren­te ten­drá un ri­val de cui­da­do, que sa­be có­mo afron­tar es­te ti­po de par­ti­dos, y en ple­na le­van­ta­da, que lo ubi­ca de­ci­mo­quin­to, con 25 pun­tos.RIVER
La ex­pe­rien­cia de Ju­lio Fal­cio­ni en el ban­co lo con­vir­tió en un equi­po du­ro, que ha­ce nue­ve par­ti­dos que no pier­de -­desde oc­tu­bre pasado-­ cuan­do ca­yó an­te Atlé­ti­co Tu­cu­mán.
De he­cho, sien­do vi­si­tan­te, esa ra­cha es aún me­jor: Ban­field su­ma sie­te par­ti­dos sin per­der y sin ha­ber re­ci­bi­do go­les en esa con­di­ción. Una ra­cha en­vi­dia­ble pa­ra mu­chos.
De esos en­cuen­tros, ga­nó cua­tro (an­te Go­doy Cruz, La­nús, In­de­pen­dien­te y Co­lón), y em­pa­tó tres (fren­te a De­fen­sa y Jus­ti­cia, Ne­well’s y Ra­cing).
“Cuan­do lle­ga­mos, el club es­ta­ba en una po­si­ción in­có­mo­da, pe­ro re­ar­ma­mos el gru­po y pu­di­mos con­so­li­dar un equi­po que vie­ne ob­te­nien­do bue­nos re­sul­ta­dos. El co­mien­zo, en­fren­tan­do a equi­pos que es­ta­ban en la mis­ma con­di­ción que no­so­tros, fue bue­no, y es­pe­re­mos se­guir así”, afir­mó Fal­cio­ni, que re­em­pla­zó a Her­nán Cres­po, quien ha­bía ini­cia­do la Su­per­li­ga.
La no­ti­cia tam­bién es­ta­rá en el re­gre­so ofi­cial de Da­niel Os­val­do, que se re­ti­ró en el 2016, ya que el ata­can­te ex-­Boca ocu­pa­rá un lu­gar en el ban­co de su­plen­tes del “ta­la­dro”.
En el his­to­rial en Pri­me­ra Di­vi­sión, Ri­ver Pla­te se im­po­ne con un re­gis­tro de 46 triun­fos, 24 em­pa­tes y 18 ca­í­das.

..

El “Bicho” no se baja de la pelea TUCU

Ar­gen­ti­nos Ju­niors en­vió un men­sa­je des­de Tu­cu­mán, ad­vir­tien­do que no pien­sa re­sig­nar­se a pe­le­ar por el tí­tu­lo, al con­se­guir ano­che una im­por­tan­te vic­to­ria por 2 a 0 so­bre Atlé­ti­co, en par­ti­do de la vi­gé­si­ma fe­cha de la Su­per­li­ga Ar­gen­ti­na de Fút­bol.
El triun­fo del con­jun­to de La Pa­ter­nal to­mó for­ma en el se­gun­do tiem­po, ya que en ese lap­so mar­có di­fe­ren­cias en el jue­go y en el mar­ca­dor, con los tan­tos de sus de­lan­te­ros San­tia­go Sil­va, de pe­nal, y Ga­briel Hau­che.
El lo­cal ter­mi­nó el par­ti­do ju­gan­do con nue­ve fut­bo­lis­tas ya que el ár­bi­tro Ger­mán Del­fi­no ex­pul­só a Le­an­dro Dí­az y a Gui­ller­mo Acos­ta.
La sa­li­da de Dí­az al pro­me­diar el se­gun­do tiem­po cam­bió el de­sa­rro­llo del par­ti­do, ya que Ar­gen­ti­nos to­mó el con­trol del jue­go y mar­có di­fe­ren­cias a par­tir de las pro­yec­cio­nes de Elí­as Gó­mez, con­ver­ti­do en la fi­gu­ra del par­ti­do, ya que le co­me­tie­ron la fal­ta del pe­nal que con­vir­tió Sil­va y ca­si ano­ta un gol.
El “Bi­cho” vol­vió al triun­fo des­pués de cin­co par­ti­dos, cor­tó una ra­cha ad­ver­sa de ca­si 50 años sin fes­te­jar en Tu­cu­mán y se pren­dió en la pe­lea por el tí­tu­lo, ya que su­ma 35 pun­tos.
Aho­ra que­dó a uno me­nos del es­col­ta Bo­ca, y a cua­tro del pun­te­ro Ri­ver, aun­que am­bos ju­ga­rán hoy an­te Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro y Ban­field, res­pec­ti­va­men­te.

Aldosivi pinchó al “Globo”HURA

En la tar­de de ayer, Al­do­si­vi de Mar del Pla­ta de­rro­tó a Hu­ra­cán, que no le­van­ta ca­be­za, por 2-­0, co­mo vi­si­tan­te, y lo­gró sa­lir de la te­mi­da zo­na de des­cen­so di­rec­to.
Por la de­ci­mo­se­gun­da fe­cha de la Su­per­li­ga Ar­gen­ti­na de Fút­bol, Pa­blo Bec­ker, quien in­gre­só por la le­sión de Gas­tón Gil Ro­me­ro en los ini­cios del par­ti­do, abrió el mar­ca­dor a los 23 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, y Fe­de­ri­co Gi­no lo li­qui­dó a los 18 de la se­gun­da par­te, cuan­do el “Ti­bu­rón” ya ju­ga­ba con uno me­nos por la ex­pul­sión de Le­an­dro Ma­ciel, a los 11 mi­nu­tos.
El equi­po mar­pla­ten­se ob­tu­vo su pri­me­ra vic­to­ria de la his­to­ria en el es­ta­dio To­más Adol­fo Du­có y lo­gró sa­lir de la zo­na de des­cen­so al su­pe­rar la lí­nea de Co­lón de San­ta Fe.
El triun­fo del equi­po de Gui­ller­mo Ho­yos se ex­pli­ca por la efec­ti­vi­dad y la fi­gu­ra de Lu­cia­no Pocrn­jic, quien clau­su­ró el ar­co vi­si­tan­te y sa­có cua­tro si­tua­cio­nes cla­ras de gol al ri­val.
Hu­ra­cán, por su par­te, su­frió una de­rro­ta in­cre­í­ble en su ca­sa, ya que ge­ne­ró mu­chas ju­ga­das de pe­li­gro, pe­ro de­mos­tró por qué es el equi­po me­nos go­le­a­dor del cam­pe­o­na­to, con ape­nas 11 tan­tos.
Los di­ri­gi­dos por Is­ra­el Da­mon­te ya su­ma diez par­ti­dos sin ga­nar (con tres em­pa­tes y sie­te de­rro­tas). El cor­to ci­clo del jo­ven en­tre­na­dor cons­ta de tres de­rro­tas, un em­pa­te en Su­per­li­ga y una ca­í­da más en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *