Deportes

El plantel Aurirrojo licenciado hasta el lunes

 

El plan­tel de Bo­ca Uni­dos ten­drá des­can­so has­ta el pró­xi­mo lu­nes, to­do ello con el ob­je­ti­vo de ir re­cu­pe­ran­do a los ju­ga­do­res que es­tán afec­ta­dos por el co­ro­na­vi­rus, y apro­ve­chan­do que ten­drá jor­na­da li­bre es­te fin de se­ma­na, cuan­do se ju­ga­rá la sép­ti­ma fe­cha de la Zo­na B del Tor­neo Fe­de­ral A de fút­bol.

Bo­ca Uni­dos en­tre­nó ayer por úl­ti­ma vez en la se­ma­na. El plan­tel se to­ma­rá unos dí­as de des­can­so pa­ra re­cu­pe­rar­se, tras los 17 ca­sos de co­ro­na­vi­rus en los fut­bo­lis­tas, que se su­man a los cua­tro in­te­gran­tes del cuer­po téc­ni­co y dos au­xi­lia­res, apro­ve­chan­do los dí­as que tie­nen has­ta el pró­xi­mo com­pro­mi­so por el cer­ta­men de la ter­ce­ra ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no, cuan­do de­be­rá tras­la­dar­se a Gua­le­guay­chú pa­ra en­fren­tar a Ju­ven­tud Uni­da, que al igual que el “au­ri­rro­jo” es­tá pa­de­cien­do gra­ves pro­ble­mas por la gran can­ti­dad de in­fec­ta­dos que tie­ne en el plan­tel.

La de­ci­sión fue to­ma­da por el cuer­po téc­ni­co jun­to a la di­ri­gen­cia, con el ob­je­ti­vo de cor­tar la ca­de­na de con­ta­gios que afec­ta a los de la ri­be­ra.

Ade­más de los 17 ca­sos po­si­ti­vos, en Cór­do­ba se en­cuen­tran aún Le­o­nel Niz, San­tia­go Ló­pez De­mar­chi y Cris­tian Mar­tí­nez, ade­más del uti­le­ro Os­car Mai­da­na, quie­nes es­tán cum­plien­do con la cua­ren­te­na.

“No sé con quié­nes voy a po­der con­tar, có­mo van a ser las re­cu­pe­ra­cio­nes, por­que a al­gu­nos el vi­rus no les ha­ce ab­so­lu­ta­men­te na­da y a otros les cues­ta mu­cho vol­ver des­de lo fí­si­co, y si a es­to le agre­ga­mos to­das las di­fi­cul­ta­des pre­vias de la pre­tem­po­ra­da, hay que ser muy cui­da­do­sos, sa­ber es­pe­rar y oja­lá que al prin­ci­pio de la se­ma­na que vie­ne ten­ga­mos va­rios a dis­po­si­ción pa­ra po­der en­tre­nar nor­mal­men­te”, di­jo Gre­lak.

El en­tre­na­dor de Bo­ca Uni­dos, tras el em­pa­te an­te Spor­ti­vo Las Pa­re­jas, ex­pre­só su de­sa­cuer­do an­te la con­ti­nui­dad de los par­ti­dos, lue­go de atra­ve­sar si­tua­cio­nes co­mo las de su equi­po, que cuen­ta con 20 in­fec­ta­dos de COVID-­19.

“A mí es­to no me pa­re­ce nor­mal, hay que prio­ri­zar la sa­lud, es un par­ti­do de fút­bol y lo po­de­mos ju­gar en otro mo­men­to, uno res­pe­ta las de­ci­sio­nes pe­ro no las com­par­te”, di­jo cla­ra­men­te Al­fre­do Gre­lak lue­go de agra­de­cer el em­pe­ño pues­to por sus ju­ga­do­res y por aque­llos que se su­ma­ron al equi­po mi­nu­tos an­tes del ini­cio, de­bi­do a los 3 ca­sos que se co­no­cie­ron en la ma­ña­na pre­via al em­pa­te 1-­1 an­te Spor­ti­vo Las Pa­re­jas.

Es que, de esa ma­ne­ra, Bo­ca Uni­dos lle­gó a un to­tal de 23 con­ta­gia­dos tras el via­je por Ro­sa­rio, Per­ga­mi­no y Cór­do­ba. Lo bue­no, den­tro de es­to, es que aho­ra que­da­rá li­bre y re­cién la se­ma­na si­guien­te de­be­ría en­fren­tar a Ju­ven­tud Uni­da, en Gua­le­guay­chú.

“El plan­tel con­vi­vió du­ran­te to­da una se­ma­na: mi­cro, ves­tua­rio, en­tre­na­mien­tos,…y más allá de que no sa­li­mos ni per­mi­ti­mos vi­si­tas, nos con­ta­gia­mos igual, no sé dón­de es­tu­vo el fo­co”, ex­pre­só en de­cla­ra­cio­nes pos­te­rio­res al en­cuen­tro.

Los partidos que corresponden a la séptima jornada de la zona B son Douglas Haig – Gimnasia y Tiro (Salta), Gimnasia (Concepción del Uruguay) – Sarmiento (Resistencia), Racing (Córdoba) – Sp. Belgrano (San Francisco), Chaco For Ever – Defensores de Pronunciamiento, Sportivo Las Parejas – Juv. Unida (Gualeguaychú), Central Norte (Salta) – Def. de Belgrano (Villa Ramallo) y Crucero del Norte – Unión (Sunchales).

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.