Deportes

El ‘Pitu’ Rivero se suma a Comunicaciones

 El escolta santafesino de 36 años se convirtió en el nuevo integrante del plantel que conduce Ariel Rearte. Pitu viene de estar cinco temporadas en Gimnasia de Comodoro Rivadavia y en la de 2007-2008 lo hizo en Regatas. Rivero regresa a la provincia de Corrientes, esta vez para jugar en Mercedes.

Comunicaciones de Mercedes avanza con la conformación de su plantel para la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol. Ayer confirmó la llegada de Juan Manuel Rivero para sumarse al plantel que contará nuevamente como entrenador con Ariel Rearte.

Pitu es un escolta de 36 años y 1.91 metro de altura. Nació el 2 de febrero en Gálvez, Santa Fe, y debutó en la Liga Nacional en el 2001 con Gimnasia y Esgrima de la Plata. En el 2008 se consagró campeón de la Liga Sudamericana con Regatas Corrientes bajo la conducción técnica de Silvio Santader.

Durante su larga trayectoria también visitó las camisetas de Atenas de Córdoba, Bahía Basket, Estudiantes de Concordia, Boca Juniors y Gimnasia de Comodoro Rivadavia donde militó las últimas cinco temporadas.

Durante la temporada 2020-2021, Rivero promedió 11 puntos, 1.8 rebotes y 1.4 asistencias en 23.37 minutos en cancha.

La flamante incorporación de Comunicaciones también tuvo experiencia internacional jugando para Mogi de Brasil y Toros de Venezuela.

Rivero se despidió el viernes de Gimnasia a través de las redes sociales. 

“Bueno, llegó el momento de despedirme de una institución y ciudad que nos cobijó los últimos 5 años en los cuales fuimos muy felices”, señaló en su cuenta de Instagram. “No voy a agradecer con nombre y apellido a todas las personas que nos rodearon (dirigentes, equipo, médicos, hinchas y amigos) ya que estoy más que seguro de que me voy a olvidar de varios y me pone mal”, agregó. A la hora de la despedida, habló en nombre de su familia. “Gracias por hacernos sentir 3 comodorenses más, gracias por respetarnos, gracias por cuidarnos, gracias por aguantarnos en los malos momentos y sobretodo gracias por querernos tanto. Créanme que los vamos a llevar en nuestros corazones por y para siempre”.

El plantel de Comunicaciones ya contaba con Alejandro Konsztad, Luciano Guerra (U23), que sigue en el club, Lucas Gargallo, Santiago Barrales (U23) y Moses Greenwood.

En tanto que espera poder concretar la llegada de  Brandon Walters y hay conversaciones para sumar a Alejandro Diez.

Antecedente

Juan Manuel “Pitu” Rivero ya jugó en la provincia de Corrientes. Fue durante la temporada 2007-2008 con Regatas de la ciudad capital donde logró coronarse en la Liga Sudamericana.

En ese equipo estaban, entre otros, Alejandro Motecchia, Javier Martínez, Ramzee Stanton y Chuckie Robinson.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.