Opinion

El obispo de Tenerife pide «paciencia y fortaleza» a las víctimas de la erupción del volcán

«Pendiente en todo momento de la evolución del volcán», escribe Bernardo Álvarez, quien pide «a Dios por todos», y en especial por los enfermos, personas mayores y por quienes tienen problemas de movilidad»

«También les encomiendo a la Virgen María de las Nieves, a la que le pido que interceda, ante su Hijo Jesucristo, para que este fenómeno de la naturaleza cause los menos daños posibles y pase pronto»

Es un espectáculo formidable de la naturaleza, pero también un drama para la vida y la economía de cientos de personas. La erupción del volcán en la isla de La Palma ha provocado que al menos cinco mil personas sean evacuadas, y que muchas casas y cultivos vayan a desaparecer al paso de los torrentes de lava.

Consciente de ello, el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha querido «expresar mi cercanía y solidaridad con todos, especialmente, con las personas que han sido evacuadas y los que han perdido sus bienes».

«Pendiente en todo momento de la evolución del volcán», escribe el prelado, quien pide «a Dios por todos», y en especial por los enfermos, personas mayores y por quienes tienen problemas de movilidad».

Volcán de La Palma

«Que el Señor les dé paciencia y fortaleza. También les encomiendo a la Virgen María de las Nieves, a la que le pido que interceda, ante su Hijo Jesucristo, para que este fenómeno de la naturaleza cause los menos daños posibles y pase pronto. Un recuerdo especial para las gentes de Puerto Naos, Todoque y La Laguna, donde estuve de párroco varios años» finaliza.

Entre los obispos españoles, por el momento, sólo el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, ha emitido un lamento por Twitter, señalando que «los acontecimientos de La Palma, nos unen a nuestros hermanos de Canarias y rezamos por ellos«.

Primero, Religión Digital

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *