Más Noticias

El hospital ya es un hecho

«Estamos contentos con este logro histórico que es de todos. Felicitamos a la gestión del actual intendente Jaime Méndez por escuchar las demandas del pueblo de Santa María y estar abierto al diálogo, creemos que este debe ser el camino. Nosotros seguiremos apostando al diálogo y a estar al lado del vecino con sus demandas para resolver los problemas»

Es cierto que el hospital Santa María ya es un hecho a pocos días de su inauguración solo faltan las formalidades, entre ellas que el padre Julio Merediz S.J lo bendiga y que el intendente Jaime Méndez corte la cinta. Luego el mundo seguirá girando en Santa María pero ahora con dicho hospital.

El Padre Julio Merediz desde su llegada a nuestros barrios, allá por el año 1965, siempre tuvo la visión del desarrollo sobre tres ejes fundamentales; la identidad, la educación y la salud. El último había quedado como materia pendiente y por eso puso cartas en el asunto para que en todas las comunidades se rezara en pedido especial por el hospital, una manera de concientizar e internalizar la cuestión.

Otro actor que se desata frente a este reclamo es el Foro Santa María. La sucesivas charlas, recorridas en los barrios para concientizar sobre la necesidad del hospital, El programa de radio «Dicentes» en FM TRUJUI 90.1 Mhz, visitas a las escuelas para visibilizar el reclamo y otras estrategias , fueron acciones permanentes del foro. Dicen al respecto sus miembros: “Estamos contentos con este logro histórico que es de todos. Felicitamos a la gestión del actual intendente Jaime Méndez por escuchar las demandas del pueblo de Santa María y estar abierto al diálogo, creemos que ese debe ser el camino. Nosotros seguiremos apostando al diálogo y a estar al lado del vecino con sus demandas para resolver los problemas”

La inauguración se realizará el lunes 16 de septiembre a las 17:30hs donde está localizado el hospital que es avenida Balbín y Defensa. Todo el pueblo de Santa María está invitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *