Más Noticias

El Heavy Metal hará temblar a la Ciudad con el Festival Infernal

Grito Clandestino, Peligro de Aborto (PDA) y Backbone serán de los convocados para el reencuentro. La previa comenzará a las 22, con los mejores videos de las bandas de la región. Habrá sorteo de discos y de merchandising.


Grito Clandestino es la atracción principal de la noche.

Grito Clandestino es la atracción principal de la noche.

La noche del sábado promete ser especial para los metaleros de Chaco y Corrientes.  Tres grandes bandas de la zona se reunirán  para recobrar fuerzas y celebrar al género que tributan: Grito Clandestino, Peligro de Aborto (PDA) y Backbone serán de la partida.

Una noche en la que todas podrán desplegar, sin apuros, su repertorio, ya que cada una tendrá tiempo de sobra para delirar junto a sus fans.

Es importante recalcar que el lugar escogido para llevar adelante el recital, cuenta con “las habilitaciones correspondientes y las medidas de seguridad necesarias”, comentó a este medio uno de sus organizadores,  Le­o­nar­do “Pu­ma” Ta­bos­si, guitarrista de Grito Clandestino.

Mañana, a partir de las 22 se habilitará la entrada a Bolilla – Avenida Libertad 5389- para “la previa”, antes del encuentro en la que se pasarán los mejores videos de las bandas de la región. En dicha oportunidad, habrá sorteo de discos y merchandising.

Si bien las tres bandas “hacen metal, cada una tiene un estilo propio. Nuestro género tiene muchas variantes, eso es lo bueno de esta fecha”, aseguró Tabossi  durante el diálogo.

Peligro de Aborto, la banda invitada conformada en 1995.

Peligro de Aborto, la banda invitada conformada en 1995.

Para que los fanáticos de cada grupo no se queden sin ganas de escuchar uno u otro tema, desde la organización decidieron que cada una cuente con una hora y media de tiempo sobre el escenario; hecho que no es habitual en un tipo de encuentro como este, en el que a lo sumo se llegan a tocar 40 minutos,  debido a la gran cantidad de bandas  convocadas. Además, Tabossi estimó, en ese sentido que,  “a medida que una banda va creciendo, termina tocando pocos temas y la gente que los va a ver se queda con ganas de escuchar otros. Esta vez tenemos toda la libertad de tocar todo que queramos. Como mínimo una hora, y si alguno quiere pasarse, no habrá problema”.

El primer grupo  comenzará a tocar a las 12 de la noche, por lo que cada banda podrá hacerlo  sin apuros, detalle que para la organización no deja de ser menor. La experiencia les ha marcado que casi siempre deben hacerlo a contratiempo, y eso es lo que no quieren que pase en la presente edición.

Equipos de sonido de alta calidad e infraestructura serán imprescindibles para llevar adelante un buen espectáculo,  que se verá complementado con luces y pantalla para las proyecciones.  El lugar escogido les quedó perfecto, porque además de “tocar fuerte” puede albergar a más de mil personas.

La fecha es especial, porque marca el reencuentro en el escenario entre PDA y
Grito Clandestino. Tabossi relató que cuando ellos  debutaron a fines de 2014, la primera fecha que tuvieron en Corrientes fue como teloneros de PDA. Es por eso que ahora les devuelven, de esta manera, la amabilidad a los integrantes de la banda amiga.

Gri­to Clan­des­ti­no em­pe­zó a so­nar a fi­nes de 2014, for­jan­do du­ran­te es­tos años un cla­ro y mar­ca­do per­fil de iden­ti­dad me­ta­le­ra. Re­a­li­za­ron pre­sen­ta­cio­nes en to­do el Nor­des­te -en nues­tra pro­vin­cia en par­ti­cu­lar, adap­tan­do su re­per­to­rio en ver­sión acús­ti­ca al Te­a­tro Vera-­; además par­ti­ci­pa­ción de dos in­cur­sio­nes en el Ta­ra­güí Rock, de las cuales sur­gie­ron in­no­vacio­nes, co­mo la fu­sión del he­avy me­tal con el acor­de­ón y el stick, pa­ra lle­var a la au­dien­cia el te­ma que dio nom­bre a su pri­mer cor­te “Si­go Pe­le­an­do de Pie”.
Sus in­te­gran­tes Le­o­nar­do “Pu­ma” Ta­bos­si, Jo­sé Pa­blo “Co­ne­jo” Mén­dez, Ed­gar­do “Pa­tra­ca” Sán­chez y Ma­ria­no Yba­rra, tuvieron el honor  de com­par­tir el es­ce­na­rio del Cosquín Rock con le­gen­da­rias ban­das en 2019. Fue la única  que representó a la provincia en aquella edición del festival rockero más famoso del país.

PDA es una Banda de cuna Correntina. Se conformó en el año 1995, agrupando a cinco personas con influencias musicales diferentes, pero con una idea en común; proponer al público correntino Metal Alternativo. En poco tiempo, la propuesta tuvo una importante aceptación, lo que desembocó en numerosas presentaciones en el ámbito under, tanto en Corrientes Capital, como en localidades del interior y en varias ciudades del territorio Argentino, pisando grandes escenarios del país. (Fuente: http://espectrofm.com/).

<

p align=»center»>“Ñande MAC” incorporó obras a su patrimonio fundacional

Obras de los maestros Joao, Aslan, Corcuera, Priotti, Zelaya, Mac Loughlin y Vulliez ingresan al patrimonio de Ñande MAC.

El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes “Ñande MAC” incorporó, entre fines de diciembre y principios de este mes -febrero de 2020-, a su acervo fundacional obras de los siete maestros en artes visuales María Ester Joao, Nora Aslan, María Silvia Corcuera Terán, Gloria Priotti, Daniel Zelaya, Guillermo Mac Loughlin y Juan Sergio “Pitico” Vulliez, según informó el artista plástico, curador y coleccionista, Luis Niveiro.

El nuevo conjunto de obras fue añadido al patrimonio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande MAC entre diciembre de 2019 y febrero de 2020.

Antes de cerrar diciembre, obras de María Ester Joao y Nora Aslan fueron sumadas al patrimonio. Quince días luego, al cerrar enero, ingresaron otras dos, aportes de Gloria Priotti y Daniel Zelaya, y una de María Silvia Corcuera Terán. A todas ellas, al iniciar febrero se sumó el artista plástico y serigrafista Guillermo Guillermo Mac Loughlin, quien anunció un aporte. La última confirmación corresponde a una obra del maestro Juan Sergio “Pitico” Vulliez.

A principios de enero, el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes “Ñande MAC” también integró a su acervo fundacional cuatro obras -las primeras de 2020-, del maestro uruguayo Wladimir Sanchez Schiappacasse, y comenzó a tratar acuerdos con Fundación Atchugarry y nuevas adquisiciones de otros seis grandes maestros.

Backbone.

Backbone.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *