Más Noticias

El Gobernador entregó subsidios a diversas entidades y municipios

Gustavo Valdés distribuyó 14 millones de pesos a instituciones deportivas, habló de “compromiso con la comunidad” y reiteró su respaldo para las mejoras edilicias. También se refirió a las negociaciones con docentes: “A nivel nacional están quedadas”.


FOTOINFO3

En el marco de las actividades oficiales en Casa de Gobierno, Gustavo Valdés entregó subsidios para entidades deportivas e instituciones de bien público por una suma total de 14 millones de pesos. Los fondos, realizados a través de Lotería Correntina, están destinados a solventar la actividad de deportistas y clubes de toda la provincia, como así también para refacciones edilicias y compra de equipamiento.
En el acto, realizado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, además se otorgaron subsidios para municipios del interior, como Itá Ibaté, Villa Olivari, Cazadores Correntinos y Juan Pujol para la realización de sus respectivas fiestas patronales. “Esperemos que les sea de provecho, les vaya bien y sigamos apostando al deporte”, manifestó el Gobernador.
“En una nueva muestra de compromiso con la comunidad, entregamos subsidios por un total de $14 millones a deportistas, municipios e instituciones de la sociedad civil que, con su trabajo y compromiso, promueven el bien común”, comentó luego en sus redes sociales.
Los atletas y clubes beneficiados abarcan diversas ramas: karate, taekwondo, fútbol, básquet, automovilismo, natación, hockey y tenis, boxeo, patín artístico entre otros. Muchos equipos estarán disputando el Torneo Federal Regional Amateur de fútbol, mientras deportistas individuales como el nadador Daniel Segurado, la atleta Juliana Romero y el automovilista Luis Escobar usarán los fondos para distintas competencias.
Entre los clubes beneficiados para la refacción y ampliación de sus instalaciones se encuentran el Corrientes Tennis Club y Aranduroga de Capital, Antorcha (Saladas), Libertad (Capital), , la Federación de Boxeo y la Asociación de Hockey.
Valdés en su discurso ubicó al deporte como política de Estado y agradeció el esfuerzo de Lotería Correntina para brindar los aportes y alentó a los dirigentes de clubes que pongan empeño en la infraestructura de sus instituciones.
Acompañaron al Gobernador diversos ministros, el director de Deportes, Jorge Terrile; legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales; intendentes de localidades del interior; autoridades de Lotería Correntina y representantes de entes autárquicos.

Paritarias docentes
En tanto Valdés pidió ayer “esperar” a la definición de la paritaria nacional docente, el avance de las negociaciones aunque dijo que se resolvió convocar a los sindicatos del sector provincial porque las negociaciones con la Nación “están un poco quedadas”. El viernes las autoridades locales volverán a verse con los sindicatos.
“Se está conversando. Es lógico que así sea por la altura del año”, señaló el Mandatario. “Estamos esperando la paritaria nacional, que está un poco quedada. Así que decidimos empezar a conversar a nivel provincial para ver cómo se puede ir avanzando con propuestas, ida y vuelta”, consideró Valdés.
A nivel nacional se prevé hoy una reunión técnica y pedagógica con todos los sindicatos. El miércoles 26 de febrero se convocará a la segunda reunión de índole salarial.

Donarán banderas de batallas históricas

EPC200220-003F06

El Gobernador correntino recibió ayer en su despacho a las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Allí trataron el tema de la preservación de las banderas históricas correspondientes a la Batalla de Insfrán de 1878, y del Batallón de Mantilla que data de 1880. Ambos símbolos históricos se encuentran en perfecto estado, pese a sus casi 150 años de existencia.
Estuvieron el senador Noel Breard, el decano de la facultad de Derecho, Mario Villegas, y el integrante de Junta de Historia de la Provincia de Corrientes y profesor Dardo Ramírez Braschi. Las autoridades repasaron los alcances de este importante hallazgo suscitado en la biblioteca de la Unidad Académica.
Braschi relató que esas banderas llegaron a la facultad entre los lotes de una donación bibliográfica realizada por parte de una familia Mantilla, oriunda de esa localidad ubicada a 150 kilómetros de la Capital.
Una de ellas flameó durante la alzada del batallón de Insfrán en el departamento de Goya, un 19 de febrero de 1878, cuando miembros de partido Liberal se enfrentaron contra las tropas Autonomistas, en la cual participaron más de 7.000 mil hombres y que arrojó varios centenares de muertos.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *