Deportes

El Fantasma fue muy superior al Cartero

 En el comienzo del encuentro favoreció a Regatas que rápidamente se puso arriba 8 a 2 con bombas de Quinteros y Franchela en tres de juego. Peterson (6 puntos seguidos) en la pintura guió a Comunicaciones a volver a poner paridad a la historia, 10 a 8 con cuatro por jugar. Pero nuevamente el “remero” golpeó desde el perímetro, con dos misiles de Arengo y uno de Carreras sobre la chicharra, dejando las cosas 22 a 13.

El conjunto mercedeño salió al segundo periodo necesitado de encontrar mayor conexión con el canasto, y Rearte lo puso a Juan Manuel Rivero, un especialista, para devolver gentilezas desde 6,75. El “Pitu” entró al juego totalmente en llamas, anotando cuatro triples (en cinco intentos), además fue el socio perfecto de otro que llegó desde el banco, Alejandro Diez (6 puntos), y así, el aurinegro se puso en partido, cerrando el primer tiempo 40 a 36.

Regatas volvió al juego dispuesto a despegar. En defensa le negó el tiro fácil perimetral a su rival, y en ofensiva cuando pudo correr la cancha aprovechó, y cuando no cuidó el balón, y repartió el juego, volviendo a estirar la ventaja 51 a 41 con cuatro por jugar. Comunicaciones no se quedó con eso, y volvió a embestir, consiguiendo un triple de Barrales y puntos desde la línea de simples con Adams y Greenwood, para así volver a achicar la diferencia, e irse al último descanso abajo solo a 6 puntos, 57 a 51.

Luego de un arranque un poco turbulento, llegó un gran momento del “fantasma”, que vino tras la dinámica vertiginosa que le imprimió el equipo de Piccato a ese tramo del partido, y con una tremenda aparición de Hogan (11 puntos en el tramo) logró escaparse en el marcador por 16 puntos, 81 a 65 con cuatro por jugar. A partir de ese momento Regatas jugó con la ventaja, y mantuvo la efectividad en ofensiva, lo que le permitió adueñarse de la victoria por 90 a 75.   

Conesta victoria el “remero” llega a los dos triunfos en el certamen lo que lo deja con el 50% de efectividad. Comunicaciones por su parte suma su tercera caída en la Liga.

 El lunes desde las 21:30 Regatas volverá a ser local recibiendo a Obras, mientras que los mercedeños volverán a jugar el próximo viernes frente a Gimnasia de Comodoro.

REGATAS 90 – COMUNICACIONES 75

Regatas Corrientes: Marco Giordano 3, Paolo quinteros 12, Juan Pablo Arengo 14, Martín Fernández 5 y William Davis II 8 (FI); Tobías Franchela 6, Skyler Hogan 23, Xavier Carreras 10, Agustín Cáffaro 9. DT: Gabriel Piccato.

Comunicaciones de Mercedes: Alejandro Konztadt 7, Lucas Gargallo 0, Jordan Adams 9, Moses Greenwood 4 y Brandon Peterson 19 (FI); Alejandro Diez 12, Luciano Guerra 6, Santiago Barrales 3 y Juan Manuel Rivero 15. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 22/13, 40/36 (18/23), 57/51 (17/15), 90/75 (33/24). 

Jueces: Fabricio Vito, Roberto Smith y Sebastián Vasallo. Estadio: José Jorge Contte.

TAMBIEN EN 3×3

En el entretiempo del juego de Liga Nacional, se disputó el partido de 3×3 entre Regatas y Comunicaciones. La victoria fue de 19 a 14 para los locales, que tuvieron a Felipe Valsangiacomo, Ingacio Marcó, Rey Abad y Christ Bonazebi.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.