Más Noticias

El domingo 160 pasajeros usaron colectivos urbanos

La cifra se desprende de un seguimiento volumétrico hecho por la Municipalidad. En días regulares se pagan unos 150 mil boletos. Garantizan el servicio hasta el fin de la cuarentena.


EL SERVICIO DE EMERGENCIA EN LA CAPITAL SE REALIZA CON DOS COCHES POR RAMAL.

EL SERVICIO DE EMERGENCIA EN LA CAPITAL SE REALIZA CON DOS COCHES POR RAMAL.

El ais­la­mien­to so­cial, pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio pa­ra pre­ve­nir el avan­ce del co­ro­na­vi­rus, que ri­ge des­de ha­ce cin­co dí­as en el pa­ís, de­tu­vo la di­ná­mi­ca ha­bi­tual de la ciu­dad. Las po­cas per­so­nas que cir­cu­lan por es­te dis­tri­to, lo ha­cen por cues­tio­nes ne­ta­men­te la­bo­ra­les o bien pa­ra cum­pli­men­tar al­gu­nas ne­ce­si­da­des bá­si­cas (com­pra de ali­men­tos o me­di­ca­men­tos).
Un “tes­ter” del pa­ra­te ge­ne­ral es el uso del ser­vi­cio de co­lec­ti­vos ur­ba­nos, va­le se­ña­lar en ese sen­ti­do que a pe­sar de la cua­ren­te­na, las em­pre­sas con­ce­sio­na­rias si­guen ha­cien­do sus ha­bi­tua­les re­co­rri­dos, pe­ro con una fre­cuen­cia muy re­du­ci­da y só­lo pa­ra que los ba­rrios no que­den in­co­mu­ni­ca­dos has­ta el 31 de mar­zo.
En vir­tud de co­no­cer có­mo es­tá fun­cio­nan­do el ser­vi­cio de emer­gen­cia y el ni­vel de uti­li­za­ción del trans­por­te ur­ba­no en dí­as de cua­ren­te­na, épo­ca dia­lo­gó con el sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, Li­san­dro Rue­da. El fun­cio­na­rio ex­pli­có que “el do­min­go hi­ci­mos un se­gui­mien­to vo­lu­mé­tri­co y no­ta­mos que só­lo unas 160 per­so­nas usa­ron el trans­por­te ur­ba­no ese dí­a”.
Rue­da re­cor­dó que, en dí­as re­gu­la­res, se pa­gan unos 150 mil bo­le­tos en los 23 ra­ma­les del ser­vi­cio lo­cal. “Es una co­yun­tu­ra es­pe­cial y por eso se ga­ran­ti­za una pres­ta­ción de emer­gen­cia”.
El ob­je­ti­vo de la res­tric­ción de la cir­cu­la­ción de co­lec­ti­vos ur­ba­nos res­pon­de al cui­da­do de la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral pro­fun­di­zan­do el afian­za­mien­to de la pre­ven­ción en el mar­co de la emer­gen­cia por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus.
Des­de la Co­mu­na ex­pli­ca­ron que lo que se bus­ca es de­sa­len­tar el trá­fi­co de per­so­nas en el sis­te­ma de trans­por­te de pa­sa­je­ros, más allá de que al ser una pres­ta­ción bá­si­ca es in­dis­pen­sa­ble pa­ra el tras­la­do de mu­chos ciu­da­da­nos.

Ca­mio­ne­ros con
nue­vas me­di­das
Trans­por­tis­tas de mer­ca­de­ría y ce­re­a­les adop­ta­ron una se­rie de me­di­das pa­ra ga­ran­ti­zar pro­to­co­los de hi­gie­ne y así re­du­cir las pro­ba­bi­li­da­des de con­ta­gios por co­ro­na­vi­rus (COVID-­19) mien­tras re­a­li­zan sus ta­re­as.
El trans­por­te de bie­nes de pri­me­ra ne­ce­si­dad y de ce­re­a­les fue­ron dos de las ex­cep­cio­nes per­mi­ti­das por el Go­bier­no na­cio­nal mien­tras du­re el pe­rí­o­do de cua­ren­te­na has­ta el pró­xi­mo 31 de mar­zo.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *