Deportes Más Noticias

El deporte adaptado suma medallas

Más que aus­pi­cio­sa fue la jor­na­da de ayer pa­ra la de­le­ga­ción co­rren­ti­na que par­ti­ci­pa de los “Jue­gos Na­cio­na­les Evi­ta 2019” en la ciu­dad de Mar del Pla­ta, opor­tu­ni­dad en que los atle­tas adap­ta­dos vol­vie­ron a su­mar pre­se­as lle­ván­do­se to­dos los aplau­sos por su per­for­man­ce en te­rre­no.


Des­de la pis­ta de atle­tis­mo, lle­ga­ron nue­vas ale­grí­as pa­ra nues­tra Pro­vin­cia, con las me­da­llas de oro de Pe­dro Pe­ral­ta de Ca­pi­tal, en ca­rre­ra de 80 me­tros; Ro­sa­rio Co­rrea Nie­lla de Ca­pi­tal, ca­rre­ra de 80 me­tros; San­tia­go Es­co­bar de Mer­ce­des, en sal­to en lar­go. Abril Ra­mí­rez Sedlysky de San Luis del Pal­mar, ca­rre­ra de 80 me­tros; Brian Agui­rre en ca­rre­ra de 80 me­tros, y Mar­ce­lo Acos­ta de Ca­pi­tal, en ca­rre­ra de 80 me­tros.

KODAK Digital Still Camera


Fue­ron me­da­llas de Pla­ta: Lu­cia­no Sa­las de Cu­ru­zú Cua­tiá en lan­za­mien­to de la ba­la, Ce­sar Ro­drí­guez, en lan­za­mien­to de la ba­la, y Axel Sán­chez de Ca­pi­tal, ca­rre­ra de 80 me­tros. Me­da­llas de Bron­ce pa­ra: An­to­nia Va­lle­jos de Ca­pi­tal, ca­rre­ra de 80 me­tros; Flo­ren­cia Aya­la, lan­za­mien­to de la ba­la; y Gon­za­lo So­to de Ca­pi­tal en lan­za­mien­to de la ba­la. Al fi­na­li­zar la jor­na­da, el ti­tu­lar de De­por­tes Jor­ge Te­rri­le, en re­pre­sen­ta­ción del Go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, fe­li­ci­tó a los de­por­tis­tas adap­ta­dos por sus lo­gros; co­mo así tam­bién al con­jun­to de la de­le­ga­ción, de más de 750 co­rren­ti­nos, dis­tri­bui­dos en tres ho­te­les de pri­me­ra ca­li­dad con to­das las co­mo­di­da­des.
Los de­por­tes con­ven­cio­na­les (en con­jun­to e in­di­vi­dua­les), con­ti­nú­an en eta­pas cla­si­fi­ca­to­rias y, des­de es­te miér­co­les, de­fi­ni­rán si jue­gan por me­da­llas. En es­te sen­ti­do, se des­ta­can las ac­tua­cio­nes de las chi­cas del fút­bol fe­me­ni­no de Ca­pi­tal y Bás­quet mas­cu­li­no en am­bas ca­te­go­rí­as.
En­tre los de­por­tes con po­si­bi­li­dad de su­mar pre­se­as pa­ra la Pro­vin­cia, es­tán el atle­tis­mo con­ven­cio­nal, le­van­ta­mien­to olím­pi­co de pe­sas, ta­ek­won­do, ju­do y fút­bol mas­cu­li­no.

KODAK Digital Still Camera

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *