Deportes Más Noticias

El correntino Marcelo Herrera en la lista para el Preolímpico 2020

El joven defensor de la primera división de San Lorenzo de Almagro fue convocado nuevamente para integrar la Selección Argentina Sub 23, para el torneo que se desarrollará entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero, con dos plazas para Tokio 2020.


MARCELO HERRERA, EL JOVEN VALOR CORRENTINO CON LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN.

MARCELO HERRERA, EL JOVEN VALOR CORRENTINO CON LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN.

Muchas veces en la carrera de un jugador de fútbol le toca atravesar luces y sombras. Momentos en que todo le sonríe y otros en que se encuentra con obstáculos y debe extremar esfuerzos para superarlos. A veces logra salir adelante y otras veces esos escollos inciden para derrumbar los sueños.
El presente del correntino Marcelo Andrés Herrera es reluciente, con sus jóvenes 21 años se afianza en la primera división de San Lorenzo de Almagro y en las últimas horas fue convocado para jugar en la selección Sub 23 de Argentina.
El joven defensor correntino hoy transita el camino del éxito. Titular en la primera división de San Lorenzo se va afianzando cada vez más en el equipo “Santo” y acaba de ser convocado por el técnico Fernando Batista como integrante del plantel de la Selección Argentina Sub 23 que participará del torneo Preolímpico que se disputará en Colombia a partir desde enero de 2020.
Como e sabe, el “Yacaré” (así lo apodan en Buenos Aires a Marcelo Herrera) fue llevado a Buenos Aires hace unos años por su representante Rudy Chamorro, quien lo respaldó en esos primeros meses en que se incorporó al club San Lorenzo de Almagro y ahora vive un presente feliz. Va cumpliendo sus sueños, el de todo pibe que empieza a darle a la pelota con la ilusión de poder llegar a jugar en primera algún día.
Batista ya lo conoce a Marcelo Herrera porque en anteriores oportunidades lo había citado e integró la selección argentina en competencias y amistosos. Por eso lo volvió a llamar y será uno de los 22 valores que defenderán los colores de Argentina en el Preolímpico de Colombia que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El correntino de San Lorenzo está en la lista que tiene a Lanús y Banfield, como los clubes que más jugadores aportan, con tres cada uno. Cuatro juegan en el exterior y uno en la Primera Nacional, el resto de la Superliga de Primera División. De los equipos grandes, hay dos de Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, uno de Racing Club y River Plate, e Independiente es el único que no tiene citados.
El certamen se jugará en Colombia entre el el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020 y los dos primeros se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los 22 jugadores convocados, son: Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia de España).
Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez Sarsfield), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Leonel Mosevich (CD Nacional de Portugal), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Lautaro Velenti (Lanús) y Claudio Bravo (Banfield).
Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Matías Zaracho (Racing Club), Nicolás Capaldo (Boca Juniors), Tomás Belmonte (Lanús), Julián Álvarez (River Plate), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca) y Lucas Robertone (Vélez).
Delanteros: Agustín Urzi (Banfield), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos).
De este modo, Marcelo Herrera se dispone a enlazar otro eslabón en su incipiente carrera futbolística y de a poco va haciendo realidad los sueños que cobijaba aquel pibe que, junto a sus amiguitos de la infancia, le daba a la redonda en la canchita frente a su casa en el barrio Unión de esta Capital. El fútbol es su pasión desde chiquito, cuando iba a verlo jugar a su papá Hugo Herrera (ex Mandiyú, Ferroviario y hoy actual defensor de Cambá Cuá). Su abuelo Héctor también fue jugador de Huracán Corrientes.

Debut contra Colombia en enero

El seleccionado argentino jugará el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de Colombia, que se realizará entre el 18 de enero y 9 de febrero de 2020 en Colombia, para definir a los dos equipos de Sudamérica que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los 10 equipos participantes en la primera fase se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno. Luego de una liguilla simple, a una sola rueda de partidos, pasarán a segunda ronda los dos mejores equipos de cada grupo.
En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones, la clasificación se determina siguiendo en orden los siguientes criterios: diferencia de goles.
Cantidad de goles marcados. El resultado del partido jugado entre sí. Por sorteo.
Argentina debutará el 18 de enero ante el local Colombia integrando el Grupo A junto a los colombianos, Chile, Venezuela y Ecuador. Quedará libre en la 2ª fecha, luego enfrentará a Chile el 24 de enero; en la 4ª fecha se medirá con Ecuador el 27 de enero y cerrará su participación ante Venezuela el 30.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.