Deportes

El Club Quilmes celebra 35 años de frutífera actividad

                      El Club Atlético Quilmes por estos días está celebrando 35 años de su fundación. La entidad cervecera irrumpió en el mundillo deportivo el 12 de Octubre de 1985 y nació como nacen la mayoría de los clubes por el entusiasmo de algunos visionarios y esta vez un grupo de ex jugadores junto a don Lisandro Benítez, todos vecinos del populoso barrio Quilmes, que le dio el nombre a la nueva entidad, fueron los que cimentaron y le dieron la vida jurídica a este club. Así comenzó un desafío muy grande en lo económico, en lo deportivo y social.

Al tratarse de un club humilde, la tarea de sostener fue ardua y para acompañarlo y guiarlo estuvo don Mario «Tortuga» Martínez, quién hasta hoy acompaña a la entidad para consolidarlo.
Martínez fue precisamente el que comenzó a rodearse de gente importante en el mundillo deportivo. Así consiguió acercarlo al club, allá por la década del ’90 y 2000 al joven Juan Francisco Cotelo, quién posteriormente se constituiría en el presidente revolucionario, consiguiendo importantes aportes con la llegada de interesantes esponsors, incluido la empresa cervecera ubicada en la zona donde se encuentra el barrio.

Cotelo, junto a un grupo de jóvenes dirigentes -muchos de ellos- sin experiencias pero con el respaldo constante de «Tortuga» Martínez, conformó un muy buen plantel futbolísticos realizando campañas muy importantes, incluido con el ascenso de categoría, para ubicarlo en primera división A de la Liga Correntina de Fútbol e incluso jugando Torneos Regionales, lo que hoy sería el Federal de Ascenso. 
Además hay que mencionar que en su gestión también, se logró la presencia de la Cuarta Especial del club Atlético Boca Juniors en el estadio del club Atlético Boca Juniors para enfrentar al equipo cervecero con algunos refuerzos.
Pero no conforme con ello, también las otras disciplinas deportivas, entre ellos el hockey sobre cesped (damas y caballeros en todas sus categorías), el fútbol de salón y el cestoball, se fortificaron con el respaldo constante de sus dirigentes.

En la gestión Cotelo-Martinez-Torales, el actual contador estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo muy interesante con la Cervecería y Maltería Quilmes, cuando ésta importante empresa guiada por el contador Chapresto, iba a ceder su campo deportivo contiguo al establecimiento para que el club lo utilice y lo representara con la  esponsorización. Pero esto no pudo llevarse a cabo por la abrupta reestructuración que se produjo en la mencionada empresa, quedando sin efecto ese ambisioso proyecto. 

Como citamos que el fútbol es la principal disciplina deportiva, también en el club Atlético Quilmes, el hockey también le dio un crecimiento interesante a la entidad cervecera. A doce años de su fundación, tras la celebración de un nuevo aniversario, un día después, el 13 de octubre de 1997, se cimenta ésta disciplina y son las chicas las que enseguida comienzan a granjearse con sus iguales de los principales clubes del hockey correntino consiguiendo logros importantes.

Hoy las metas son más altas
para las autoridades del club que la preside el doctor José Julio Navarro «seguimos con el desafió de iluminar el predio, hacer un playón
para practicar varios deportes, dejar de alquilar lugar para que entrenen las
chicas del hockey, sumar otras disciplinas como el básquetbol e intensificar
nuestra participación en la formación de buenas personas, apartando del camino
de las drogas a la juventud del Barrio», remarca el dirigente.

Por último agradecen a los sponsor, cuerpo técnicos, jugadores/as, padres que pertenecen o han
pertenecido a esta gran familia, cada uno en su rol cumpliendo un papel muy
importante para el Club.

Feliz aniversario familia
cerveceras


Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *