Deportes

El clásico se quedó en el Parque Mitre

En un partidazo, Regatas Corrientes le ganó a San Martín por 81 a 72, por la tercera fecha del Torneo Oficial de la ABCC, que se jugó en el “José Jorge Contte”. La figura de la cancha fue Juan Ignacio González Nadal, quien anotó 31 puntos. El miércoles por la noche, en el “estadio de los Sueños”, Regatas Corrientes y San Martín, le dieron vida a uno de los partidos más atractivo de la tercera fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), con una gran victoria para el local por 81 a 72.

El elenco de Juan Pablo Mascaró, no pudo contar con Joaquín Marcón para el duelo, debido a que sufrió un duro golpe en la boca en un entrenamiento, además de la ausencia de Fabio Gauto, quien se entrena con la Preselección Nacional. En cuanto a lo positivo, se dio el debut de Tobías Francella, el juvenil juninense. 
Tras el salto inicial, el duelo se desarrolló muy parejo, aunque fue San Martín quien impuso condiciones primero, con un gran parcial de Franco Alorda en el poste bajo, anotando 10 puntos en el cuarto. Así la visita cerró el primer parcial 25 a 20 en su favor.

En el segundo periodo, el juego inicio muy intenso y con mucha efectividad de ambos lados. A los 4 minutos y fracción, Regatas pudo empatar las acciones en 32, con un triple de Scacchi, y en la jugada siguiente, con una bomba de Robles pasó al frente 35 a 32.
A partir de allí, se hizo dueño del espectáculo Juan Ignacio González Nadal, quien con una gran defensa y con 12 puntos en el cuarto, permitió que el local se vaya arriba al descanso 49 a 40.
Ya en el segundo tiempo, en apenas 1 minuto de juego, Regatas consiguió 12 de ventaja lo que sería la máxima del juego (54 a 42). Sin embargo, Alorda volvió a ser importante para mantener en juego a su equipo.
El “remero”, sufrió la lesión de Franco Zalazar, quien tuvo un fuerte golpe en la cabeza y debió dejar el juego, sumado a que a los 5 minutos, Gastón Turraca fue descalificado del juego por doble falta técnica.
Allí, todo parecía cuesta arriba para el “fantasma”, y San Martín aprovechó para ponerse a solo dos puntos, 59 a 57, con un minuto para concluir el anteúltimo parcial. Sin embargo, apareció la jerarquía de Francella para volver a estirar la diferencia en el cierre del cuarto, y llevárselo por 65 a 58.   
Ya en el último cuarto, el juego fue más dinámico, con la visita intentando recortar la diferencia, pero nuevamente fue fundamental el aporte de González Nadal, quien mostró toda su garra en defensa, y su poder ofensivo con 7 puntos determinantes. Así, Regatas cerró su triunfo por 81 a 72.
De esta forma, Regatas acumula su segunda victoria en dos presentaciones en el Torneo Oficial de la ABCC. Por su parte, este juego fue el debut en la competencia para San Martín, quien no había jugado las dos primeras fechas por el Argentino de Mayores.

LA SÍNTESIS

Regatas (81): Enzo Alvaredo 4, Gastón Turraca 2 (xx), Juan Cruz Scacchi 16, Juan Ignacio González Nadal 31 y Franco Zalazar 3 (FI); Tobías Francella 17, Facundo González 0, Agustín Robles 3, Joaquín Núñez Hüel 2, y Gianluca Dondo 3. DT: Juan Pablo Mascaró.

San Martín (72): Cristián Pérez 9, Emiliano Flores 4, Augusto D’Andrea 0, Rolando Vallejos 17, y Franco Alorda 23 (x) (FI); Cristian Ojeda 7, Guido Sottile 7, Nicanor Barrios 5 (x), y Santiago Feldman 0. DT: Diego Blanco.

Parciales: 20/25, 49/40 (29/15), 65/58 (16/18), y 81/72 (16/14).

Jueces: Joaquín López y Carlos Méndez.
Estadio: José Jorge contte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *