Noticias de Paraguay

El Ciclón pide sanción

Cerro Porteño presentó ayer una nota ante la Asociación Paraguaya de Fútbol en la que pidió la sanción del estadio Tigo Manuel Ferreira, del Olimpia, escenario que albergó el clásico el domingo pasado con victoria local 4 a 2.

“Previo al inicio del encuentro se produjeron una serie de irregularidades que resultan lamentables e inadmisibles para el desarrollo de un espectáculo familiar como el superclásico, el cual desafortunadamente sigue sufriendo de “chicanas” que perjudican el trabajo de los protagonistas”, apunta el documento.

La entidad azulgrana consideró que hubo una “organización maliciosa e intencionalmente irregular por parte de Olimpia”. Por esta razón, solicita al Tribunal Disciplinario de la APF que se imponga una sanción de suspensión a Para Uno.

INVESTIGACIONES. En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el fiscal Eugenio Ocampos expuso: “Tuvimos participación desde el día del clásico donde nos comunicaron los hechos. Inmediatamente convocamos a gente de criminalística para levantamiento de datos en vestuarios y en la cancha donde estaba el banco visitante. Se levantaron líquidos una tela que se utilizaron para limpieza”.

Ocampos además agregó: “Estamos investigando varios hechos, también encontramos lanzamiento de bengalas, estamos analizando el circuito cerrado para identificar a los agresores, como así los daños en los sanitarios”.

Los trabajos avanzan a lo que el fiscal apuntó: “Pedimos a Criminalística nos envíen los resultados lo antes posible y Esperamos los resultados para abrir el proceso de investigación para saber quiénes fueron los responsables, todo esto es con respecto a la violación de la ley 1866 (violencia en los estadios”.

Bernay y su preparación máxima
El entrenador de Cerro Porteño Víctor Bernay expuso ayer en conferencia de prensa en la previa del juego ante Libertad (mañana, 20.00).
“La preparación siempre tiene que ser la máxima, para buscar el potencial de equipo, el ánimo está muy bien. El protagonismo que debemos asumir es atender ambas fases, atacar y defender bien. La idea de juego está firme y el grupo está convencido”, refirió el DT.
Con respecto a las posibles variantes, Bernay apuntó: “Marcos Cáceres y Nelson Haedo Valdez están en buena forma, vamos a seguir la evolución de ellos, estamos trabajando con los médicos, la rotación se dio por un estudio de recuperaciones”.
El estratega además agregó: “Tras el partido ante River (victoria 2-1), estuve hasta las 2 de la mañana analizando a Libertad, y el de Olimpia lo analizamos hasta las 11 de la noche, hay mucho trabajo detrás de un partido, pero eso no garantiza el éxito, solo te aproxima”.

River busca más puntos para la Copa
River Plate visita esta noche desde las 20.00 una victoria que lo acerque al objetivo de meterse en la Copa Sudamericana del próximo año, la misión es vencer a un desmotivado Deportivo Santaní que perdió la categoría.
De vencer a los del Tapiracuai, River alcanzará la línea de Sol de América con 58 puntos, los danzarines son los primeros en ingresar a la competencia internacional.
Para este juego, el DT del Kelito cuenta con dos regresos, el retorno de Pablo Gavilán en el arco y Carlos Montiel en la zona defensiva, ambos jugadores que no estuvieron ante Cerro por aún pertenecer al azulgrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *