Deportes Más Noticias

El “Chino” paró un rato la pelota

Para José Vizcarra, jugador de Boca Unidos, no todo es fútbol. Puso de lado su pasión para hablar de política y, al mismo tiempo, dejar en claro su ideología. En una nota con la agencia Noticias Argentinas, dijo que: “Está bueno que el futbolista pueda salir de la burbuja”.


SDP311019-015F04

El delantero de Boca Unidos José Vizcarra, quien hizo varias críticas públicas al presidente saliente Mauricio Macri, dijo que el “desempleo y la inflación” hicieron que la gente se enojara, destacó el hecho de que más futbolistas puedan involucrarse y dar sus opiniones de manera pública.
Luego de que Macri declarara que el que perdía la final Boca- River de la Copa Libertadores iba a “tardar 20 años en recuperarse”, el “Chino” se hizo viral en Twitter al responderle con un filoso: “20 años, comparados con los 200 que va a tardar el país en recuperarse de tu gobierno, no son nada. Pasan volando”.
En una entrevista concedida a Noticias Argentinas, contó que le encantaría conocer a Cristina Fernández de Kirchner, habló de no repetir “errores del pasado”, y destacó que fue “clave la unión del peronismo”.

¿Cómo viviste los comicios del domingo?
Después de lo de las PASO, estaba confiado. Sabía que era imposible que se revirtiera el resultado. La verdad es que me fui a dormir muy feliz, como toda mi familia.

Sos alguien muy activo en redes y que opina bastante de la actualidad, ¿qué lugar ocupaba antes la política en tu vida?
Siempre le di bola. Pero ver todo lo malo que pasaba en el país y cómo se sufría, me hizo participar desde dar mi opinión. Además, cuando era más “pendejo” tenía otra madurez. Hoy soy padre de familia. Y no es una boludez lo que estamos pasando. Me gusta y no tengo problemas en decir lo que pienso.

¿Qué fue lo peor que hizo el gobierno de Macri?
El aumento del desempleo y la inflación, que hicieron que la gente se enojara y votara así. La verdad, vas a un shopping, caminás por la peatonal y hay miles de locales cerrados. Tengo familia y conocidos que no pueden pagar impuestos. Creo que el gran problema estuvo ahí.

Antes de esta elección, se dio algo histórico: que jugadores y jugadoras firmaran una solicitada apoyando al Frente de Todos. ¿Está bueno que cada vez haya más que se sumen a hablar de política?
Eso me generó mucha felicidad y satisfacción, porque el futbolista parece que vive en una burbuja. Pero está bueno que el jugador salga de esa burbuja. De a poco, algunos se van dando cuenta de la repercusión que puede tener expresar nuestras ideas. A mí, por suerte, nunca me pasó nada por decir lo que pienso.
Jugaste en Primera División en Rosario Central y Gimnasia, también en el América de México y ahora en el Federal A. ¿Cómo la lleva hoy un futbolista?
El jugador que no es de primera no la pasa bien, los mejores contratos están ahí. El jugador de ascenso lo sufre como cualquiera. Nadie gana una fortuna. Te digo que, en el 90 por ciento de los vestuarios, piensan como yo. Pero quizás por miedo no se animan a expresarlo.
Y a algunos que son amigos, yo los chicaneo por no salir a hablar.

¿Te tocó conocer a algún político del Frente de Todos?
Cuando Cristina fue a presentar el libro a Rosario, me invitaron por estar identificado con Central. La verdad era un quilombo, me hubiera encantado conocerla, porque la admiro.
¿Te gustaría participar en política?
No me puse a pensar en eso. La verdad es que mis expresiones son sin esa intención. Si el día de mañana se da esa chance, y siempre y cuando sea en un cargo en el que pueda ser útil, estaría dispuesto.

Dijiste que los errores cometidos en el pasado ojalá sirvan para aprender. Ampliame ese concepto.
El kirchnerismo hizo las cosas mal, si no, la gente no te cambia. Y lo pagó. Creo que la gente se dio cuenta de que lo más importante es el bolsillo, el laburo y las ganas de progresar.

¿Creés que el peronismo entendió ese mensaje al unirse?
Me parece que sí, y por eso existió esa unión para tratar de no volver a estas políticas que destruyen los países.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *