Deportes

El Cartero de Mercedes se mide con Ferro

Posted by EyM Sports on domingo, diciembre 12, 2021

El encuentro que se jugará hoy desde las 21 en Mercedes será el segundo de Hernán Laginestra como entrenador del aurinegro. “Comu” viene de conseguir su primer triunfo en casa y el equipo de caballito llega desde Oberá donde perdió frente a OTC. Un interesante encuentro se vivirá hoy en Mercedes entre Comunicaciones y Ferro Carril Oeste en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro dará inicio a las 21 y marcará el segundo del entrenador Hernán Laginestra al frente del equipo mercedeño.

Comunicaciones (3-6) viene de vencer como local a Instituto de Córdoba 83 a 82 con 22 puntos del pivote estadounidense Breando Paterson.

“No tomé al partido con Instituto como una prueba de fuego. Un entrenador en 48 horas puede cambiar pocas cosas de las que se venían haciendo, pero si empecé a intentar plasmar mi idea. Son procesos y hay que analizar muchas cosas”, relató Laginestra que asumió en Comunicaciones el pasado lunes y el miércoles ya debutó en remplazo de Ariel Rearte quien “estaba haciendo un buen trabajo y quizá los resultados puedan haber desembocado en su salida, pero tenía al equipo bien físicamente y con ganas. Encontré un buen escenario”, agregó.

La nueva presentación de Comunicaciones será frente a uno de los mejores equipos en el inicio de la temporada y por eso necesita mantener la regularidad en su juego durante gran parte de los 40 minutos, situación que no se pudo concretar con la anterior conducción técnica.

Frente a Instituto, Laginetra apostó a Alejandría Diez desde la formación inicial, desplazando a Mose Greenwood al banco de relevos, mientras que sostuvo a dos bases en cancha: Alejandría Konsztadt y Lucas Guerra.

Por ahora, Comunicaciones jugó cuatro partidos como local y ganó solamente uno. Los jugadores y cuerpo técnico saben que hacerse fuerte en su propio reducto será el punto de partida para comenzar a subir en la tabla de posiciones.

Ferro Carril Oeste (7-3) sustenta su buen momento en un juego solidario, tanto para defender como para atacar. 

El último viernes se presentó en Oberá donde perdió frente a OTC 91 a 75 en lo que fue la tercera caída en diez partidos disputados del equipo que conduce Federico Fernández. 

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *