Deportes

El árbitro Víctor Vallejos ratificó que «no fue penal»

 El árbitro que intervino en el partido entre Ferroviario y Mandiyú en la cancha de Huracán Corrientes es Víctor Vallejos y charló hoy con los colegas Daniel Toledo y Franco Acosta de  Radio Sudamericana. 

Cabe recordar que el juez del partido «fue fuertemente criticado por el entrenador de Ferro, Osvaldo “Chavo” Chávez, quien lo acusó de que “nos boludeó todo el partido”.

Vallejos ratificó que presentó el informe al Tribunal de Disciplina y no dio muchas precisiones pero ratificó que la polémica jugada por la que jugadores de Ferro reclamaban penal, no fue infracción. “Puedo equivocarme porque soy humano, pero para mi fue una jugada en la que se disputó la pelota y uno de ellos salió jugando”, dijo.   

Apuntó que expulsó a varios jugadores y que hasta que haya una decisión del Tribunal, el encuentro sigue suspendido. 

“Como amante del fútbol, me siento mal porque había muchas familias viendo el partido, esto daña muchísimo al deporte”, dijo entre otras cosas en cuanto a lo que le queda a nivel personal. 

Fuente: Radiosudamericana

REPERCUCIONES A NIVEL NACIONAL

Los graves incidentes registrados en la final de la Liga: Tuvo repercusión nacional

Los canales deportivos y las páginas especializadas se hicieron eco de la batahola en Corrientes. Protagonismo desteñido para Mandiyú. 

Corrientes volvió a ser noticia nacional, pero esta vez -lamentablemente- por los graves incidentes en la final del torneo oficial entre Deportivo Mandiyú y Ferroviario. 

Medios de gran calibre, como Espn, TyC Sports, Olé, Crónica e Infobae, entre otros, se hicieron eco del repudiable acontecimiento ocurrido el pasado domingo en la cancha de Huracán, cuando faltando 3 minutos para el final un polémico reclamo de los jugadores del Tren Verde terminó con una batalla campal entre jugadores, hinchas, y hasta futbolistas de la división anterior del ascenso. 

«Escándalo en la cancha de Huracán Corrientes: la final de la Liga Correntina de Fútbol se manchó por completo tras esta batalla campal entre jugadores de Mandiyú y Ferroviario», reza la publicación -junto a uno de los videos desde la tribuna- en el espacio de Espn de la red social Instagram, que alcanzó casi 49 mil likes y 900 comentarios. 

Por su parte, Infobae le dio un titular grande al hecho: «Patadas voladoras, trompadas y proyectiles: la escandalosa final del ascenso que desató una batalla campal», claramente con un grave error, debido a que el partido correspondía a un encuentro de equipos de la primera división. Entre sus líneas el portal resaltó: «Una vez más la violencia se instaló en el fútbol argentino, pero lo llamativo de esta ocasión es que fueron los propios protagonistas los que improvisaron una batalla campal en medio de un partido oficial», profundizando aún más que la violencia en el fútbol no solo sucede en las tribunas. 

Crónica, en tanto, puso en reiteradas ocasiones los diversos videos que comenzaron a circular rápidamente por los grupos de WhatsApp, donde se puede ver claramente a los implicados en este escándalo, que pudo ser aún más grave. 

Tampoco se quedó afuera fue la red social de Tik Tok, en donde sus usuarios rápidamente editaron los videos con distintas músicas, como por ejemplo, la famosa canción de Bill Conti – Gonna fly now (Rocky Balboa) o la del chamamé Km 11. 

Fuente: Norte Corrientes 

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *