Noticias Itateñas

El 8 de diciembre se realizará en Itatí la apertura del Año Jubilar Mariano

Uno de los acontecimientos más importantes del año tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, la Arquidiócesis de Corrientes abrirá el Año Jubilar Mariano en Itatí.
Con motivo del Congreso Nacional Mariano, que se desarrollará del 23 al 26 de abril de 2020 en Catamarca, la Iglesia que camina en Argentina ha sido invitada a vivir un Año Jubilar Mariano.
El 8 de diciembre, la Arquidiócesis de Corrientes realizará la Apertura de ese Año Jubilar en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
El domingo 8 a las 11 el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá la Misa solemne en el santuario.
Esta celebración se sumará a los festejos que se realizan cada 8 de diciembre en Itatí, para lo cual llegan peregrinaciones de distintos puntos de la región.
Particularmente, desde la provincia de Misiones, miles de peregrinos visitan Itatí, muchos de ellos lo hacen en bicicletas y otros en kayak por el río Paraná.
El Año Jubilar Mariano iniciará el día 8 de diciembre de 2019, y finalizará el 8 de diciembre del 2020, resaltando la imagen de María en las distintas advocaciones veneradas en cada parroquia y comunidades de las jurisdicciones eclesiásticas de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *