Noticias

ECONOMÍA : Precios Esenciales: los lácteos son lo más buscado

Desde la Subsecretaría de Comercio relevaron que en góndola se encuentra en promedio el 80% de los productos oficiales, cuando hace dos meses sólo había el 50%. Los bienes que no llegan por los proveedores serán definitivamente reemplazados.
 

A principios de abril, comenzó a funcionar en Corrientes la medida del Gobierno nacional para estimular el consumo, denominada “Precios Esenciales”. Se trata de una lista discriminada de productos que integran el programa “Precios Cuidados”, cuyo valor es más económico y que se congeló hasta octubre como mínimo.
En las primeras semanas de su implementación, se había advertido que en la provincia no se hallarían todos los bienes de la lista en góndolas, debido a la dificultad para conseguir algunos de ellos en la zona. De esta manera, al principio sólo se podía encontrar el 30% del inventario ofrecido.
Conforme pasaron los meses, los productos fueron llegando y, a la par de esto, los supermercados adheridos reemplazaban aquellos artículos faltantes por otros de similar precio y calidad, en un procedimiento que fue autorizado por Nación.
Consultado sobre el estado actual de la medida, el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia, Juan José Ahmar, comentó a El Litoral que ahora es posible encontrar en góndola alrededor del 80% de los productos que integran la lista oficial. “Los artículos fueron llegando y el programa fue mejorando sustancialmente”, señaló. Se trata de un 50% más respecto al inicio de la propuesta.
En ese sentido, aclaró que el resto de los bienes que aún no se pueden obtener en la provincia “finalmente quedarán con reemplazos de otros de diferentes marcas, pero de similar precio y calidad”. “Si a esta altura los proveedores no los trajeron, ya va a ser difícil que lleguen”, añadió el funcionario; y aseguró que “se pide a los comercios que no dejen huecos en las góndolas”.
Según Ahmar, del cupo de artículos en exhibición, lo que más buscan los consumidores son los lácteos”. “Hay dos versiones de leche que no están llegando. Igual, en líneas generales, el abastecimiento de este producto se fue normalizando pese a que es lo que más se compra y los supermercados, se quedan rápidamente sin stock y deben ser repuestos una vez por semana”, informó.

Cumplimiento
De acuerdo al subsecretario de Comercio, la medida de Precios Esenciales no está teniendo el efecto deseado en Buenos Aires, de acuerdo a los informes que reciben. En lo que respecta a Corrientes, indicó que “en el interior funciona más que en Capital, aunque en la ciudad es donde hay más consumo”.
“La falta de señalética es el incumplimiento que más se sigue notando. Cada 15 días mandamos informes a Nación sobre esto, algunos comercios cumplen y otros no”, describió Ahmar.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *