
Desde la DPEC, el ingeniero Néstor Fernández dialogó con Radio Sudamericana tras las dos jornadas donde se produjeron varios cortes de energía. Señaló que actualmente quedan algunos reclamos puntuales en la ciudad, por baja tensión en el servicio, pero la mayoría de los barrios ya se solucionó el inconveniente.
El ingeniero Néstor Fernández de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), habló con Radio Sudamericana sobre la situación energética en la provincia tras el temporal.
“En Corrientes nos quedan reclamos en baja tensión, los de media tensión ya fueron solucionados. Los barrios ya recuperaron el servicio y la guardia se está ocupando de reponer las bajas de tensión”.
“En este momento el fenómeno climático esta afectando a Santo Tome, La Cruz, Virasoro, San Carlos. Hay intensas lluvias y descargas eléctricas. En el resto de la provincia esta normalizado, con reclamos por baja tensión”.
Cortes de energía y variaciones de tensión por problemas de TRANSNEA
En una jornada calurosa como la de este lunes volvieron a presentarse complicaciones con el suministro eléctrico en Corrientes y en otras provincias de la región. El corte se produjo a la siesta, aproximadamente desde las 14: 00 hasta las 15:00, aunque en algunos barrios el problema se extendió por varias horas más.
“Lo de ayer fue un colapso de tensión en el sistema nacional (TRANSNEA). Afectó a Chaco, Formosa y Corrientes”, explicó Fernández.
“Al aumentar la demanda del sistema se va a llegar al límite pero eso no debería pasar porque no alcanzamos a la máxima demanda, como sí ocurrió el año pasado. Ahora llegamos a los 570 MW y el año pasado alcanzamos los 640 MW. Fue un evento que llamo la atención al mismo ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), todavía no llegamos a la máxima demanda”, agregó.